fbpx
Baloncesto

Lakers vs. lesiones, Covid-19 y el mercado de traspasos

/ AFP

Los Angeles Lakers, últimos campeones de la NBA, atraviesan un mal momento cargado de derrotas, lesiones y aislamientos por Covid-19. 

En su último encuentro, el equipo de Los Angeles perdió por marcador de 127 – 124 ante los Washington Wizards de Bradley Beal y Russell Westbrook, extendiendo así su racha de derrotas a tres consecutivas y a cuatro de los últimos cinco partidos.

Lakers cayó derrotado ante Brooklyn Nets, Denver Nuggets, Wizards y Miami Heat, en su primer enfrentamiento luego de las finales de la temporada 2019 – 2020.

Por si le faltara algo a esta mala racha del conjunto angelino, LeBron James se convirtió en el jugador con más pérdidas de la historia de la NBA con 4.526 turnovers

Además, la Gerencia del equipo busca realizar movimientos de jugadores que mejoren la plantilla, en nivel y nombres, mientras el periodo de traspasos se encuentre activo. Para esto, el tiempo se acorta y los rivales de partidos también se convierten en competidores por contratar a los objetivos deseados del mercado.

Lesión de Davis

Anthony Davis se perderá, mínimo, cuatro semanas con Los Angeles Lakers por una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha.

El entrenador del conjunto angelino, Frank Vogel, aseguró que no buscarán forzar el regreso del pívot a las canchas, aunque reconoció que es un jugador fundamental en su esquema.

Davis, que ya había tenido problemas esta temporada en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, se lesionó de nuevo en la misma zona durante el partido que perdieron ante los Denver Nuggets (122-105).

Al ser sometido a la evaluación médica, el equipo de especialistas de los Lakers descartaron daños de gravedad en el tendón de Aquiles, pero confirmaron la lesión en el gemelo derecho. 

El plazo estimado de recuperación de Davis coincidirá en parte con el parón de la NBA por el All-Star que se disputará el domingo 7 de marzo en Atlanta.

Dennis Schröder: aislado por Covid-19

El piloto alemán, Dennis Schroder, dio negativo por Covid-19, pero estará fuera al menos una semana debido a la posible exposición al coronavirus a través del rastreo de contactos, le aseguraron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Vogel declaró que el equipo tiene una “línea de tiempo más firme” en el caso de Schroder. Esto haciendo referencia a la cantidad de partidos que tendrá el conjunto angelino sin el alemán. 

El base ha sabido adaptarse al estilo y ritmo de juego de los Lakers y, también, se ha convertido en una nueva fuente de anotaciones y defensa. Dando así posibilidad de tener un conjunto más intenso en defensa que, posteriormente, saldrá muy rápido al contraataque.

Lakers despiden a Quinn Cook

Además, el equipo de la ciudad de las estrellas desea realizar movimientos mientras el periodo de traspaso esté abierto en la NBA. Es por esto que, buscando abrir espacio salarial, cortaron al base Quinn Cook, que era el jugador número 15 de la plantilla.

A principios de la temporada, los Lakers no tenían planes de renovar el contrato de Cook. Sin embargo, Lebron James pidió que lo firmaran debido a que no estaban actuando de la mejor forma posible con un jugador que venía de ganar un campeonato en la NBA.

En esta temporada, Quinn Cook apenas disputó 62 minutos de juego, donde registró 33 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Jugadores que pueden estar muy cerca de Los Ángeles

En la búsqueda de revalidar su título de la NBA, Los Angeles Lakers quieren mejorar su plantilla al máximo posible, basado en los jugadores que se encuentran disponibles, bien sea por cambios o porque están sin contrato.

“Boogie” Cousins

Dentro de ellos, el que, al parecer, está más cerca es DeMarcus Cousins. El pívot americano acaba de ser cortado por Houston Rockets y solo puede firmar por el mínimo salarial por lo que queda de temporada, hecho que hace aún más atractiva su contratación para los angelinos.

Además, Cousins formó parte de la plantilla de la temporada 2019 – 2020 de Lakers, con quienes firmó en el verano de esa temporada pero sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que le impidió disputar algún partido con la casaca púrpura y dorada.

Sin embargo, Brooklyn Nets también está muy atento al “Boogie” y pudiera arrebatarle la firma a Lakers.

P.J. Tucker

Los angelinos también tienen en la mira a otro jugador de los Rockets, P.J. Tucker. El veterano jugador está en el mercado de cambios por parte de Houston.

Pero… tampoco están solos detrás de este objetivo. Otro equipo que muestra un gran interés en Tucker es Milwaukee Bucks. 

“Fuentes de la liga me dijeron en noviembre que los Bucks estaban persiguiendo a P.J. Tucker de los Rockets. Su interés permanece sin cambios hoy “, aseguró Wojnarowski.

Tucker solo está promediando 4.7 puntos, 4.6 rebotes y 1.4 asistencias en 26 juegos jugados como titular para los Rockets esta temporada. A pesar de sus escasos promedios, continúa impactando en la cancha con su capacidad para igualar y defenderse contra oponentes más grandes.

Acerca del autor

Gerardo Díaz

Soy estudiante de Comunicación Social (UCAB) mención Periodismo. Apasionado del deporte y sus historias. Busco entender el juego, antes que a los números.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.