fbpx
Motores

Salió a la luz el nuevo RB16B de Red Bull para la temporada 2021

El RB16B es el nuevo monoplaza de la escudería Red Bull
El RB16B es el nuevo monoplaza de la escudería Red Bull / Foto F1.com

Red Bull reveló las primeras imágenes de su chasis actualizado para la temporada 2021 F1: el RB16B.

El equipo con sede en Milton Keynes mostró el monoplaza con motor Honda el martes por la mañana, convirtiéndose en el cuarto equipo en presentar su nuevo auto.

El RB16B es una evolución del RB16 2020, y el jefe del equipo, Christian Horner, explicó a fines del año pasado que habría un remanente de alrededor del 60% del retador de 2021.

Sin embargo, el equipo espera que las lecciones que aprendió de la temporada pasada, cuando los pilotos Max Verstappen y Alex Albon lucharon por momentos con un equilibrio complicado. Se hayan tenido en cuenta y puedan demostrar ser más fuertes contra Mercedes. Su objetivo es hacer que el RB16B sea más consistente en diferentes tipos de pistas.

Las esperanzas de Red Bull de poder luchar más duro contra Mercedes también dependerán del trabajo que el proveedor de motores Honda ha hecho con su nuevo motor de F1, antes de la última temporada del fabricante japonés en el campeonato.

Pensado para limpiar las fallas del pasado

Horner dijo que Red Bull era muy consciente de dónde necesitaba mejorar, y que el progreso tanto en el chasis como en la parte delantera del motor sería beneficioso.

“No diría que los (problemas]) fueran exclusivos de la aerodinámica”, dijo sobre las dificultades del año pasado. “Estas cosas siempre funcionan en conjunto. Pero creo que hicimos un buen progreso hasta 2020 y veremos si RB16B tiene sus desafíos por los cambios de regulación, pero obviamente eso es lo mismo para todos los equipos”.

“Con suerte, con muchas buenas lecciones que aprendimos el año pasado, logremos aplicarlas en el auto actualizado”.

Sergio Pérez se une a Verstappen para el nuevo impulso de Red Bull

Red Bull se dirige a 2021 con una nueva alineación de pilotos, después de que Albon fuera degradado al papel de piloto de reserva y de prueba al final de la temporada pasada.

Eso llegó cuando Red Bull eligió fichar a Sergio Pérez como compañero de equipo de Verstappen, tras una impresionante campaña que el mexicano entregó para Racing Point en 2020.

Red Bull cree que la incorporación de Pérez será vital si se quiere interrumpir a Mercedes y evitar que el fabricante alemán se lleve un octavo doble título consecutivo de F1.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.