fbpx
Baloncesto

Las claves de Venezuela en su camino a la Americup

Venezuela Americup
Sifontes y Materán fueron determinantes en la segunda ventana / FIBA

Venezuela consiguió su boleto a la Americup con una actuación sólida durante el clasificatorio. El equipo que dirige Fernando Duró tuvo marca de 5-1. Esa única derrota fue en casa contra Argentina. Además, el cuerpo técnico venezolano logró estrenar a varios jóvenes para el proceso de renovación del equipo y tuvo puntos claves que le permitieron ser uno de los equipos más imponentes en el proceso clasificatorio.

Desde el mundial celebrado en China, el técnico Fernando Duró ha comentado que se debe realizar un proceso de rejuvenecimiento del equipo. Aunque varios de los jugadores consagrados mostraron gran nivel durante las tres ventanas que sirvieron para clasificar a la justa continental del próximo año.

1) La consolidación de Michael Carrera

Michael Carrera salió del Mundial de Baloncesto China 2019 con la misión de ser el líder de Venezuela en el ciclo olímpico 2020-2024. Sin duda, el anzoatiguense entendió la responsabilidad.

Carrera fue el mejor jugador de los “Guerreros” durante el clasificatorio a la Americup y lideró al elenco nacional en tres de las cinco victorias.


Lee también:


En el primer partido de Venezuela en el clasificatorio, Michael Carrera anotó 33 puntos, una de las actuaciones más descollantes de la historia del equipo en cuanto a puntos. Carrera en los cuatros partidos que tuvo en el torneo el de Anzoátegui terminó con 18.8 unidades por juego y siete rebotes.

2) Venezuela y el Equipo Blanco

Uno de los proyectos más importantes del baloncesto venezolano es el Equipo Blanco. Una escuadra que tiene a los jugadores que participarán activamente en la selección en los próximos dos ciclos olímpicos. En la Americup debutaron varios de los jugadores que estarán en ese proceso.

En las primera ventana le tocó el turno a Ernesto Hernández, quien mostró cosas buenas frente a Argentina en el primer partido. La segunda ventana tuvo el debut de Arián Amundaray y Luis Betancourt. En la última ventana debutaron José Sojo y Andrés Marrero, este último miembro del Equipo Azul, un proyecto con jugadores menores de 21 años.

El tener a cinco debutantes en el proceso clasificatorio además de otros jugadores que no vieron minutos, pero si entrenaron con el equipo como Enderson Alcalá, Fernando Fuenmayor, Garly Sojo y Alí Mata será importante para el desarrollo del baloncesto en Venezuela.

3) Sifontes y Materán demostraron su valía.

Parte del núcleo que se espera guíe a Venezuela en los próximos dos ciclos olímpicos es liderado por Yohanner Sifontes y José Ascanio. Ambos demostraron que están a la altura del compromiso y tuvieron grandes actuaciones, sobre todo en la segunda ventana con la camiseta nacional.

La madurez de ambos jugadores será importante de cara a los próximos compromisos de Venezuela en 2022 y el resto del ciclo hasta París 2024 y el de Los Ángeles 2028.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.