fbpx
Hipismo

Marcos Espinoza, jinete traqueador de campeones y prospectos

Marcos Espinoza triunfa en La Rinconada
Marcos Espinoza triunfa en el Hipódromo La Rinconada / Dimensión Hípica

El jinete traqueador Marcos Espinoza, también con matrícula de entrenador, resulta una de las figuras anónimas que trabajan diariamente y con ahínco en el Hipódromo La Rinconada.

Nació en Ciudad Bolívar. El 29 de abril cumplirá 47 años. Desde los 15 años de edad comenzó con los caballos y en la profesión de jinete.

Ganó el título de Aprendiz del Año 1991 en el Hipódromo de Ciudad Bolívar. Luego, se ganó el pase a La Rinconada donde destacó con varios triunfos.

Actualmente, labora en tres profesiones: jinete traqueador, domador y recientemente entrenador. Respetuoso y trabajador en el Hipódromo La Rinconada.

Resulta uno de los jinetes traqueadores más selecto, ya que han pasado por sus manos los campeones Speed Shot y Raffttar. Ahora los prospectos Sandovalera y Magical Galilea que irán este domingo por el Clásico Manuel Fonseca Arroyal.

Entre sus grandes momentos en la hípica, Marcos Espinoza mencionó: “Tuve la dicha de galopar al campeón Catire Bello”.

“Eso fue una gran emoción porque era un jinete aprendiz, y gracias al recordado entrenador Iván Calixto”, dijo.

Habló de Raffsttar, Sandovalera y Magical Galilea

El destacado hombre a caballo, se expresó sobre la condición física del triplecoronado Raffsttar que reaparece este domingo, y de las yeguas en ascenso: Sandovaelar y Magical Galilea. Galopa a los tres.

“Rasfftar no está al 100%, pero lo hará muy bien. Sandovalera y Magical Galilea hoy en sus ajustes, se me fueron los números, quedé indeciso”, soltó.


También te puede interesar:


“Las dos andan en muy buenas condiciones”, recalcó Marcos Espinoza.

También es el jinete galopador del caballo Mastery que reaparece en la última competencia de este domingo en La Rinconada.

“Viene excelente. Este caballo se hará sentir”, manifestó el jinete traqueador.

A la par, informó que ya comenzó a trabajar con Crackstar que es otro rendidor caballo del stud Quarterback y del entrenador Nelson Castillo.

Espinoza ejercita entre 15 y 18 ejemplares diarios

El guayanés cumple a cabalidad su faena en las mañanas de traqueos en el óvalo de Coche.

“Bajé el ritmo por condiciones. Estoy galopando entre 15 y 18 caballos por día”, dijo.

“Antes, ejercitaba hasta 30 y 35 ejemplares diarios que realmente me dejaban súper agotado. Pero, es mi pasión, es lo que me gusta; montar, domar y hacer los caballos para que destaquen en las carreras”, expuso.

Marcos Espinoza resaltó la labor del INH y de Antonio Álvarez en el resurgimiento del hipismo venezolano.

“El hipismo iba palo abajo. Hoy se está haciendo un gran esfuerzo. Necesitamos el apoyo de más criadores y propietarios. Pero, sí vamos bien”.

“El hipódromo está resurgiendo y lo están poniendo bello como era antes: florecido. Y la seguridad como tiene que ser. Me gusta el trabajo”, finalizó.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Excelente Artículo, de sacar del anonimato a esas personas que trabajan sin descanso pero con mucha pasión , dedicación, constancia y disciplina que son clave todas estas cosas para lograr el éxito, y soy testigo fiel de toda esa dedicación y como fueron sus comienzos sel o merece .