fbpx
Fútbol

Henry prefiere pasar tiempo con sus hijos, que seguir dirigiendo en la MLS

Thierry Henry tuvo su segunda oportunidad de ser entrenador con el Montreal en la MLS, antes pasó por el Mónaco de la Ligue 1
Thierry Henry tuvo su segunda oportunidad de ser entrenador con el Montreal en la MLS, antes pasó por el Mónaco de la Ligue 1 / Foto AFP

Thierry Henry ha dejado el cargo de entrenador en jefe del CF Montréal por motivos familiares, anunció el club el jueves.

Henry pasó una temporada como entrenador en jefe de Montreal después de asumir el mando antes de la campaña 2020. Tenía un récord de 8-13-2 en MLS, guiando a su club a los playoffs de la Copa MLS de Audi, así como a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Es con gran pesar que he decidido tomar esta decisión”, dijo Henry en un comunicado del club. “El año pasado ha sido extremadamente difícil para mí personalmente. Debido a la pandemia mundial, no pude ver a mis hijos. Desafortunadamente, debido a las restricciones vigentes y al hecho de que tendremos que mudarnos nuevamente a los EE. UU. Durante varios meses, no será diferente. La separación es demasiado para mí y para mis hijos. Por lo tanto, es con mucha tristeza que debo tomar la decisión de regresar a Londres y dejar el CF Montréal”.

“La partida de Thierry es lamentable y prematura porque fue muy prometedora, pero me informó de su deseo de volver con su familia porque la situación era y sigue siendo muy difícil para él y su familia”, dijo el director deportivo Olivier Renard. “Quiero agradecerle, primero a nivel humano porque dio ejemplo a los jugadores el año pasado al estar lejos de su familia, pero también a nivel deportivo y por lo que hemos construido juntos desde su llegada. Queríamos elevar este club y vamos por buen camino. El proceso de encontrar un nuevo entrenador en jefe ya está en marcha y buscaré a alguien que esté alineado con la filosofía que hemos implementado”.

Henry ha tenido un complicado paso como entrenador

Después de una de las carreras más condecoradas en la historia del fútbol profesional, incluidas cuatro temporadas y media en la MLS con los New York Red Bulls, Henry comenzó su carrera como entrenador en la academia del club inglés Arsenal en febrero de 2015. En agosto. de 2016, Henry se convirtió en entrenador asistente de la selección belga junto a Roberto Martínez y ayudó a los Diablos Rojos a avanzar a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2018, y finalmente terminó tercero después de derrotar a Inglaterra en el partido por el tercer lugar.

Pone fin a la segunda etapa de Henry como técnico, después de que estuvo poco tiempo a cargo de Mónaco entre octubre de 2018 y enero de 2019.

Henry heredó un equipo de Montreal que se perdió los playoffs en 2019 y luego vendió a su mejor jugador antes de la temporada, Ignacio Piatti. Así como a otro jugador designado durante la temporada en Saphir Taider. Su temporada terminó de manera desgarradora, perdiendo por un gol en el tiempo de descuento contra el New England Revolution en la ronda de Play-In.

“Tuvimos un año imposible juntos y llegar a los playoffs con este grupo de personas es una experiencia que nunca olvidaré”, aseguró el francés.

Recientemente fue vinculado con un puesto en Bournemouth, pero Jonathan Woodgate ha sido designado hasta el final de la temporada.

Sin embargo, las razones de su salida del equipo son netamente familiares, aparentemente.

“Gracias a todos por estar allí en este viaje y les deseo todo el éxito en el futuro”, finalizó.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.