fbpx
Fútbol

El Granada de Darwin Machís y Yangel Herrera hace historia en Europa League

El Granada perdió 2-1 pero pasó a octavos / Getty Images

El Granada logró superar al Napoli en el Diego Armando Maradona este 25 de febrero, colocándolo contra el Molde FK, de la primera división de Noruega, en los octavos de final de la Europa League. El partido de ida tendrá lugar en Los Cármenes el 11 de marzo, ¿cuáles son las probabilidades del Granada ante el Molde FK?

“Eterna lucha” es el lema del club, que describe los acontecimientos del partido de vuelta: en el calentamiento se lesiona Darwin Machís, reemplazado por Antonio Puertas; Gonalons salió de cambio por lesión antes de terminar el primer tiempo; Carlos Neva fue sustituido durante el descanso, también por lesión; diez minutos del segundo tiempo, lesionado Germán Sánchez, salió de cambió por Yangel Herrera.

La victoria del equipo rojiblanco suma reconocimiento al esfuerzo que han hecho durante esta temporada, a pesar de no ganar desde hace 6 jornadas en LaLiga y caer eliminados en la Copa del Rey durante los cuartos de final, han superado a un rival que les ganaba en varios aspectos.

“Nos enfrentamos a un equipo que un solo fichaje es más que todo nuestro presupuesto”

Diego Martínez en rueda de prensa post partido

¿Qué esperar del Granada?

El sorteo

El Granada no llegó a tiempo para estar presente durante el sorteo, conocieron a su rival en el aire, el Molde FK, quien está segundo en la Eliteserien. Ha tenido “suerte” por no enfrentarse a un grande de Europa, sin embargo el Molde llega al encuentro tras superar 5-2 al Hoffenheim y ha demostrado tener un nivel importante.

Los encuentros están pautados para el 11 y 18 de marzo. Los nazaríes, llevan un registro negativo en cuanto al balance de goles, con 29 anotados y 41 recibidos. El equipo noruego, en su liga, ha anotado 77 y le han anotado 36. No se comparan LaLiga y la Eliteserien, pero el Molde demostró ante el Hoffenheim que sí tienen una capacidad ofensiva importante.

Lesiones en el plantel

Patricia Rodríguez, nueva consejera del Granada, también calificó de: “extraordinario” la situación ante el Napolis, debido a las lesiones. Jugadores que no estaban del todo sanos, salieron ante el Napoli (Yangel Herrera, Vallejo y Soldado), arriesgando a jugadores importantes de la plantilla.

Actualmente el conjunto andaluz tiene una cantidad irregular de lesionados, donde se encuentran no solo todos aquellos ya nombrados, sino también: Luis Suárez, Alberto Soro, Quini Marín y Neyder Lozano. Apenas está iniciando el mes de marzo, lo cual hace posible que algunos jugadores vuelvan a estar disponibles ante el Molde.

La sobrecarga física que ha tenido el equipo se vio reflejada ante el Napoli con tantas lesiones, el Granada ha jugado muchos partidos en poco tiempo y esto ha hecho más propenso a sus jugadores de terminar con molestias físicas (como el caso de Herrera ante el Elche). Aunque sí han administrado mejor el tiempo de sus jugadores para que puedan descansar.

La actitud del Granada

Diego Martínez, durante la rueda de prensa, le atribuyó la victoria al “espíritu y alma del equipo”, tras recibir un gol en los primeros minutos de juegos, más la sumada lesión de Machís, el equipo logró convertir en el primer tiempo. El segundo tiempo lo clasificó de “supervivencia”, las lesiones empezaron a pesarle al equipo rojiblanco que resistió al final, para clasificar a la siguiente fase.

Todo el equipo ha publicado en redes sociales sobre la unión y sus ansías por seguir avanzando en la Europa League, la eterna lucha continua para el Granada.

Problemas para Machís y Herrera

Darwin Machís, como se mencionó anteriormente, fue baja de último momento para el equipo, durante el calentamiento mostró alguna molestia que no pudo ser solucionada a tiempo y no jugó el encuentro. Se desconoce, hasta el momento, la gravedad de la lesión. No es probable que enfrente al Elche este 28 de febrero.

Yangel Herrera sí jugó contra el Napoli, pero “en situaciones normales no hubiese jugado”, comentó su director técnico. Llegaba con molestias tras el partido contra el Huesca, pero debido a las múltiples lesiones tuvo que entrar. Herrera que debido al Covid-19, ya se ha perdido varios juegos también.

Herrera no está confirmado para jugar ante el Elche por LaLiga, pero ambos venezolanos son jugadores esenciales para el Granada y debido a la sobrecarga física que han tenido durante esta temporada, se han visto afectados en la ola de lesiones que atraviesa el equipo. Falta el diagnostico de Machis para conocer más sobre su situación, hasta que eso pase, los venezolanos quizá no vean acción hasta el encuentro contra el Molde.

Acerca del autor

Pedro Llanos Zambrano

Un observador de las cosas sencillas. Estudio Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy amante de la NBA y la UFC, pero estoy aprendiendo cada día todo lo que puedo, para ser un buen comunicador y mejor persona.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.