fbpx
Fútbol

Los queríamos ver en la Eurocopa: Haaland y otras grandes ausencias

Erling Haaland y otras lamentables ausencias para la Eurocopa
Noruega no pudo clasificar, y Haaland se quedará fuera. Foto: AFP

No hay que dudarlo ni un segundo: la Eurocopa es uno de esos torneos de fútbol verdaderamente emocionantes y con grandes estrellas, aunque siempre hay ausencias y este año no es una excepción, no veremos a Erling Haaland, por ejemplo. Será una Euro extraña. Algo desfasada, quizás. Tendrá el 2020 al lado del nombre, aunque se hará en 2021.

En un principio la Eurocopa estaba pautada para cuando su nombre lo dice: 2020. Lamentablemente el nuevo coronavirus puso de cabeza al mundo y la competición se postergó un año, al igual que los Juegos Olímpicos, la Copa América y tu vida misma. No tendrá un país como base central. Todo el Viejo Continente será una gran sede. Y no hay lugar para Brexit. Aquí no. Las semifinales y la final serán en el mítico estadio de Wembley, en Londres, entre el 6 y 11 de julio.

Lee también: El Granada de Darwin Machís y Yangel Herrera hace historia en Europa League

Se extrañarán a muchos en la Eurocopa, entre ellos Haaland. También al experimentado goleador Edin Dzeko. Bosnia y Herzegovina, su país de origen, no logró clasificarse al torneo. Era un buen momento para el delantero de 34 años de la AS Roma, quien tiene siete goles en 18 juegos este año en la Serie A.

Estas son cinco muy lamentables ausencias de la Eurocopa 2020, debido a que sus países no lograron clasificarse a la justa:

Erling Haaland, Noruega

La Eurocopa no podrá disfrutar de los goles de Haaland. Es una verdadera pena. Es el delantero de moda en el Viejo Continente. Al menos el Borussia Dortmund si lo usa más que la selección de Noruega. Tiene 27 goles en 25 partidos este año, ocho de ellos en la Champions. El combinado fracasó en el grupo de la clasificación con España y Suecia, y luego en la repesca con Serbia.

Martin Odegaard, Noruega

Otra de esas promesas que no verán juego en la Eurocopa 2020. Este año ha visto juego con el Real Madrid y el Arsenal, y se espera que explote en un gran club, y que haga cosas grandes. Ya mostró un poco con el Real Sociedad la campaña anterior. Es otra víctima del fracaso de Noruega en la clasificación.

Miralem Pjanic, Bosnia

Haaland no pudo llegar a la Eurocopa porque Bosnia se le atravesó a Noruega en el camino. Pero los bosnios tampoco lograron la clasificación. Cayeron en penales en la repesca con Escocia. Es por eso que el mediocampista del Barcelona no estará en acción de selección en el verano.

Stefan Savic, Montenegro

Montenegro fue la selección más débil del Grupo A en la clasificación para la Eurocopa 2020. Quedó de última. Clasificaron directo Inglaterra y República Checa, y quedaron mejor posicionadas Kosovo y Bulgaria. Por eso el defensor titular del Atlético de Madrid no estará en la Euro.

Jan Oblak, Eslovenia

Así como Haaland es uno de los mejores delanteros del mundo, Jan Oblak es uno de los mejores porteros y alguien que también se perderá la Eurocopa. Eslovenia no pudo hacer mucho en el Grupo G de la clasificación; la zona fue dominada por Polonia y Austria. El portero es una verdadera estrella en el Atlético de Madrid.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.