fbpx
Fitness Nutrición

La rutina de Oliver Giroud para hacer sensacionales “chilenas”

Oliver Giroud le dio la victoria al Chelsea en la semana ante el Atlético de Madrid
Oliver Giroud le dio la victoria al Chelsea en la semana ante el Atlético de Madrid / Foto AFP

Olivier Giroud sigue desafiando no solo su edad, sino también la gravedad, después de sus hazañas en la Champions League esta semana.

El jugador de 34 años anotó un impresionante tiro de chilena contra el Atlético de Madrid para subrayar su caso de ser el delantero más subestimado del mundo.

Europa realmente ha sido su campo de juego esta temporada con seis goles en solo cinco apariciones, y solo dos de ellos han sido desde el pitazo inicial.

Su “Póker” contra el Sevilla en diciembre lo convirtió en el jugador de mayor edad en marcar cuatro goles en un solo juego de la Liga de Campeones, superando a Cristiano Ronaldo.

Cuando reemplazó a Frank Lampard, Thomas Tuchel podría haber estado sopesando cuánto tiempo continuaría obteniendo lo mejor de Giroud.

El secreto de Giroud fue revelado

Sin embargo, el francés todavía está en una forma increíble. Algunos jugadores probablemente comenzarían a relajarse sabiendo que solo serán usados como un delantero parcial y, en el caso de Giroud, ese ha sido el caso durante años tanto en el Arsenal como en el Chelsea.

Según detalla el diario The Sun, el delantero ha seguido un estricto plan de dieta y fitness que le permite mantener sus niveles.

  • La dieta de Giroud

Evita los alimentos procesados, azúcares y aceites y tiene una dieta que consiste principalmente en frutas y verduras, pollo y pescado.

En el desayuno, toma una variedad de comidas pequeñas, como bagels y mermelada. Clara de huevo y tortilla de jamón, yogur, hojuelas de maíz y fruta.

Su almuerzo es un poco más grande y come una ensalada de pollo, pasta de atún o salmón y arroz. En la cena, es una papa al horno y frijoles, eglefino o atún y brócoli, o pollo y verduras.

Giroud se da un gusto de vez en cuando en un bistec. Mientras que sus bocadillos son típicamente plátanos, barras energéticas o frutas secas y nueces.

  • Un físico increíble

Todo eso le ha dado un físico extraordinario, lo que sin duda explica por qué todavía es capaz de realizar acrobacias tan impresionantes, a pesar de tener más 30 años.

El físico de Giroud se mantiene con el pasar de los años. Aquí una foto uno al español Cesc Fabregas, cuando jugaba en el Chelsea FC / Foto The Guardian

Incluso fuera del entrenamiento en Cobham, Giroud se ejercita en casa y solo se da el miércoles libre.

Si no está jugando el fin de semana, hace ejercicios cardiovasculares, mientras que durante la semana, hará una cantidad determinada de remo en la banca, levanta pesas y trabaja en sus abdominales con un giro de plato.

También hace pesas, abdominales, sentadillas con estocadas, flexiones con agarre inverso e incorpora a los escaladores de montaña en su rutina.

Los dividendos del Chelsea con la presencia de Giroud

Como resultado, la condición corporal y la fuerza de Giroud son insuperables y todavía está pagando dividendos para el Chelsea.

“Cada juego se merece comenzar”, aseguró el entrenador de los Blues, Thomas Teuchel sobre Giroud. “Oli se entrena muy bien y es una gran personalidad en esta plantilla. Incluso cuando no es titular, se lo merece, pero hoy no les diré si juega desde el primer minuto o no (contra el Manchester United)”.

El Chelsea recibe al equipo de Ole Gunnar Solskjaer en la Premier League en Stamford Bridge y buscará poner fin a su récord invicto como visitante en la liga esta temporada.

Los hombres de Tuchel están a dos puntos de los cuatro primeros y seis puntos detrás de su oponente el domingo. Aprovechar el ritmo positivo del atacante francés podría ser una jugada perfecta.

“Estoy muy contento con Oli por lo que nos da. Es un delantero de gran calidad, tiene mucha compostura en el área y es un excelente rematador. Más que eso, también sufre mucho por el equipo y su aptitud y autodisciplina son la clave de su éxito”, sentenció el técnico galo.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.