fbpx
Beisbol

A Gleyber Torres le urge pasar la página del 2020

Gleyber Torres solo piensa en dejar atrás el flojo 2020 / AFP

En las tres temporadas que tiene Gleyber Torres en las Grandes Ligas, la del 2020 fue particular. El jugador de los Yankees tuvo flojos números que le hicieron merecedor de críticas. Pero ya con los juegos de pretemporada encima, el venezolano llegó a los campos de entrenamiento mentalizado. Quiere rendir al máximo para conseguir una extensión de contrato de una cifra favorable.

En 42 juegos el año pasado, el caraqueño dejó promedio de 243 con apenas 3 cuadrangulares y 16 carreras empujadas. Estos números contrastan con los 38 jonrones conectados en 2019 y los 24 del 2018. A pesar de que en la ronda regular sus números estuvieron por debajo, en la postemporada mejoraron ostensiblemente al pegar para 714 ante Cleveland y 313 contra Tampa, pero a la gerencia no le bastó.

En diciembre, el Gerente General de los “Mulos” Brian Cashman, criticó la temporada de Gleyber. Señaló que no estuvo en su mejor forma cuando arrancó el campamento de verano. Los números respaldan la opinión del gerente, pero el venezolano, al ser consultado, prefirió no hacer comentarios sobre las afirmaciones, aunque argumentó que le fue difícil prepararse porque todo estaba cerrado por la pandemia del COVID-19.

“Lo pasado es pasado”, dijo el criollo a los medios estadounidenses. “Simplemente quiero sentir que mi cuerpo está rindiendo nuevamente y mejorar. Estaré listo para la temporada y me prepararé bien. Estoy trabajando duro para estar listo para ganar en la primavera y en la temporada regular”.

El mismo Cashman dijo en diciembre que no se podía comprometer a que Gleyber Torres fuese el campocorto del equipo. También asomó que pudiesen sopesar tenerlo defendiendo el segundo cojín. Para colmo de males, un tirón en el cuádriceps izquierdo y otro en la corva de la misma pierna provocaron que se perdiera algunos juegos de la temporada.

“Mi 2019 fue maravilloso. No me lesioné una temporada larga. En 60 juegos el año pasado, tuve lesiones. No me sentí cómodo en el plato durante la primavera corta o la temporada regular. Estaba tratando de arreglar demasiadas cosas. La gente no sabía eso, pero me estoy preparando para estar un poquito más fuerte. Vamos a ver si puedo dar la misma cantidad de jonrones que di en el 2019 o más”.

Gleyber trabajó con Carlos Mendoza su defensiva

Si la producción ofensiva fue su gran lunar en el 2020, la defensa no se quedó atrás. Siendo el campocorto su posición natural, cometió nueve errores, por lo que junto a Willy Adames de los Rays, fue el de mayor pifias en la Liga americana en esa posición, según reportó Las Mayores.

Por eso en la temporada muerta, Torres trabajó con su compatriota Carlos Mendoza en Tampa. “Llegó en muy buena forma. Trabajó duro durante el invierno. Se nota en la manera que se mueve ahora mismo… El año pasado, al final, estableció una muy buena rutina. Ha continuado poniéndole atención a los detalles — haciendo las jugadas de rutina, la manera en que se prepara. Estamos muy satisfecho con su condición”, dijo el coach de banca de Aaron Boone.

En su primera temporada con el equipo grande, Torres cometió 12 errores actuando como segunda base y 5 como campocorto. En 2019 el venezolano se ganó más juegos en las paradas cortas y en 77 juegos falló 11 veces, mientras que pifió 9 veces como camarero. Es por eso que llama la atención que en 2020, jugando a tiempo completo en el shortstop, dejó una alta cifra de nueve errores, jugando 30 juegos menos que el año anterior.

La temporada pasada fue floja con el bate, pero también con el guante / Getty Images)

La poca preparación, además de las lesiones, hizo que tanto defensa como ofensiva de Torres sufriera. Según el mismo jugador, luego de superar las dolencias pudo tener una mejor actuación y los números en septiembre lo apoyan.

“Regresé de la lesión sintiéndome muy bien. Bajé de peso y jugué un poco mejor”. Pero los Yankees esperan mucho más de él, tomando en cuenta sus dos primeras campañas que lo dejaron en el grupo de jóvenes maravillas de la gran carpa.

Por eso, en el año en que Fernando Tatis Jr firmó un contrato de 340 millones, Gleyber Torres necesita dejar mejores registros para sentarse a negociar en mejores condiciones. Aunque el criollo afirma que aún no ha hablado de ese tema con la gerencia de Nueva York.

Acerca del autor

Miguel Ángel Valladares

Soy periodista egresado de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Venezuela en 2007. Fui fundador y coordinador de deportes del Diario La Prensa de Lara por ocho años. Me apasiona el deporte. Cubrí eventos internacionales como la Copa América 2007 y 2011. Me gusta contar historias.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.