fbpx
Beisbol

Mantenimiento para un corazón Yanqui: Aaron Boone necesita un marcapasos

Aaron Boone, manager de Yanquis, será operado del corazón otra vez
Aaron Boone espera ausentarse algunos días de su trabajo.

Casi una década antes de ser nombrado manager de Yanquis de Nueva York, Aaron Boone tuvo un momento difícil con su corazón. Era 2009 y jugaba para Astros de Houston. Con 36 años entraba al quirófano para ser tratado por un problema cardíaco. Todo salió bien. Y se espera que todo sea un éxito de nuevo.

El estratega de los bombarderos se tomará un tiempo para hacerle mantenimiento a su corazón. Dejará al equipo en plenos entrenamientos primaverales para internarse en el hospital St. Joseph’s en Tampa, Florida. Allí le colocarán un marcapasos y, si todo marcha como se quiere, Boone estará de nuevo en su trabajo “unos días después”.

Lee también: Elvis Andrus tiene muchas ganas de revolucionar a Oakland

Aaron Boone es manager de Yanquis desde la temporada 2018. Va a su cuarta campaña en el cargo. En las tres anteriores lo más bajo que terminó fue en el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana. En su tiempo al frente del equipo suma 236 victorias y 148 derrotas, además de 11 expulsiones. Deberá entrar a cirugía luego de notar cansancio y falta de aliento en las últimas semanas, y acudir con especialistas cardiológicos.

El comunicado del mánager Aaron Boone

“Durante las últimas seis y ocho semanas he tenido síntomas leves de mareos, baja energía y falta de aire. Como resultado, me sometí a una serie de pruebas y exámenes en Nueva York antes del inicio de los entrenamientos de primavera, incluyendo múltiples visitas a un equipo de especialistas del corazón”, contó Boone en un comunicado de prensa. “Aunque el examen cardíaco fue normal, se detectaron indicios de un ritmo cardíaco lento y por ello, tras otras consultas con doctores en Tampa, necesita de un marcapasos”.

Nueve años antes de ser manager de Nueva York, Aaron Boone fue operado a corazón abierto para reemplazar la válvula aórtica bicúspide, casualmente también en marzo. Eso afectó su duodécima y última temporada como pelotero activo. Cuando regresó jugó diez encuentros con Astros de Houston. Luego anunció su retiro. Defendió por siete zafras a Rojos de Cincinnati, una a Yanquis, dos a Indios de Cleveland, una Marlins de Florida y otra a Nacionales de Washington.

“Como muchos saben, me sometí a una cirugía de corazón abierto en 2009”, resaltó el estratega de 47 años en el comunicado enviado a la prensa. “Los médicos están confiados en que la cirugía me permitirá retomar todas las actividades profesionales y personales usuales y tener un diagnóstico de salud positivo a largo plazo sin tener que alterar mi vida. Espero volver al trabajo dentro de los próximos días”.

El jonrón contra Wakefield

Hasta la tarde de este miércoles la gerencia de Yanquis no había anunciado quien será la persona que tendrá el puesto de manager mientras Aaron Boone se recupera de la intervención. No sería extraño que la responsabilidad cayera sobre el venezolano Carlos Mendoza, quien es el coach de banca de la organización. Sin embargo, se esperan las declaraciones del gerente general Brian Cashman para conocer al piloto momentáneo.

Si bien jugó una sola temporada con Yanquis, Aaron Boone tiene seguidores en el equipo. Uno de los batazos más importantes que dio como jugador activo fue en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Americana en 2003. Siendo el primer bateador del undécimo inning, en el Yankee Stadium, Boone le pegó cuadrangular por el jardín izquierdo al nudillista Tim Wakefield. Los bombarderos pasaron a la Serie Mundial que perdieron contra los Marlins de Florida de Jack McKeon.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.