fbpx
Baloncesto

Cocodrilos se blinda para la Superliga

Cocodrilos-Superliga
El conjunto saurio iniciará entrenamientos esta semana / Prensa Cocodrilos

Cocodrilos de Caracas regresa al baloncesto profesional con su incursión en la segunda campaña de la Superliga de baloncesto. El elenco capitalino se ha blindado con jugadores de experiencia para poder competir en la liga y llegar a lo más alto esta zafra.

La llegada de Luis Bethelmy ha servido de punto de partida para el equipo que dirige Nelson “Kako” Solorzano. El oriundo de Güira, estado Sucre, regresa a la casa que lo vio debutar como jugador y con el que ganó sus primeros títulos como profesional.

Tras el arribo del Tsunami, el conjunto caraqueño comenzó su pretemporada y se vieron caras muy conocidas en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso. Yochuar Palacios, Kelvin Caraballo y Elder Giménez escuchaban atentos las palabras del cuerpo técnico saurio.

Cocodrilos deja clara su intención de estar entre los mejores de la Superliga desde el salto entre dos. Los capitalinos formarán parte del grupo que se jugará en Parque Miranda y extraoficialmente debutarán frente a Spartans Distrito Capital.

La última incursión de Cocodrilos de Caracas en el baloncesto profesional fue en la Copa LPB de 2019. El año estaban dentro de la Superliga, pero alegaron que no estarían por temas de bioseguridad. Además, desistieron de participar en la Basketball Champions League de América.

Aún hay espacio en Cocodrilos

La gerencia sauria aún no termina de cerrar la plantilla. Se espera que César García vuelva a la disciplina de Cocodrilos. El capitán del equipo en los últimos años sería un refuerzo moral muy grande para el equipo en el estreno de la liga.

El refuerzo con el que siguen en negociaciones es Gregory Vargas. El experimentado piloto venezolano sería uno de los grandes fichajes del equipo para esta experiencia. Contar con Vargas en la plantilla le da profundidad al equipo.

Si logran cerrar al Super Ratón, Cocodrilos partirá como uno de los favoritos para llevarse el título en la segunda temporada de la Superliga y buscar destronar al equipo de Spartans Distrito Capital que se llevó el primer título del nuevo circuito de baloncesto en Venezuela.

El elenco capitalino es uno de los conjuntos que más se movió durante la temporada baja, incluso, antes de entrar oficialmente dentro de la Superliga. Con Solorzano a la cabeza, quién ya sabe lo que es ganar un título en Venezuela. Lo hizo en la LPB con el conjunto de Marinos de Oriente.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.