fbpx
Fútbol

Marzo inició movido con actividades de cara a las elecciones de la FVF

Escuelas de fútbol en Caracas salieron beneficiadas. / Prensa Fútbol Unido.

La primera semana de marzo resultó movida para los candidatos a las elecciones de la Federación Venezolana de Fútbol. Las dos planchas que estaban activas, tanto el Movimiento Fútbol Unido como Evolución Vinotinto tuvieron actividades en Caracas.

El primero de ellos realizó un encuentro el pasado sábado 6 de marzo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte ubicado en El Paraíso. Además de una asistencia importante de público, estuvieron presentes unas 40 escuelas y academias de la capital, quienes recibieron insumos deportivos.

Elio Quintal, dirigente del Movimiento Fútbol Unido de cara a las elecciones presidenciales de la FVF indicó que fue “un emotivo evento que tuvo el encuentro de escuelas de fútbol con un reencuentro de figuras de fútbol venezolano. Estamos viendo las dos caras, el que está creciendo y el que ya fue. Estamos satisfechos por la asistencia de tantos niños, jugadores y entrenadores”.

Asimismo, destacó que en Caracas “hace falta trabajar y dejar la flojera”, ya que “no solamente es el fútbol, sino también fútbol playa, fútbol sala y fútbol femenino”.

Por otra parte, Rafael Almarza destacó la labor social que hicieron. “Decimos que es una labor social porque lo ves en la cara de satisfacción de esos niños cuando se le entrega el kit deportivo. No es lo máximo, pero es un aporte”.

Sobre el movimiento Fútbol Unido, de cara a las elecciones de la FVF, indicó: “creemos que el fútbol nacional y a la FVF hay que hacerle una reingeniería desde el punto de vista estructural, organizacional y administrativo. Tenemos que adaptar la federación a las nuevas realidades”.

Tarde de fútbol

Más allá de la repartición de materiales a las diferentes escuelas de la capital que participaron en este evento, se llevó a cabo un partido amistoso entre grandes figuras del balompié venezolano. Entre ellas el actual Gerente del Caracas FC, Miguel “Miky” Mea Vitali, quien consideró que fue un momento “bastante bonito y una tarde placentera”.

Entre los presentes, junto al ex volante Vinotinto, se encontraba Stalin Rivas, Ceferino Bencomo, Leo González, José Manuel Rey, Edson Tortolero, Hebert Márquez, Jorge “Zurdo” Rojas, entre otros.

“Somos ejemplos, hoy día los niños nos observan a nosotros, pero en su momento estuvimos ahí en la escuela de fútbol de Montalbán. Son la base y el semillero de esos grandes talentos que necesitamos para el futuro”, indicó Miky.

Sobre su participación en el partido de estas estrellas, Miguel Mea Vitali destacó que “siempre se extraña jugar y convivir con grandes hermanos y figuras del fútbol”.

Para Rafael Almarza, este evento hacía falta en Caracas. “Hace años que no se hacía un evento de esta magnitud en la capital y de esta naturaleza de ex jugadores y estrellas. Satisfacción total porque verle la sonrisa a los niños es una acción loable que vamos a seguir haciendo”, dijo.

Por otra parte, Jorge Giménez quien es el presidente del Deportivo Lara y miembro también de este movimiento Fútbol Unido, reflejó la importancia de ideas jóvenes en el fútbol local.

“Somos las personas jóvenes que venimos trabajando en el fútbol desde hace muchos años y queremos transmitir un cambio con ímpetu. Tenemos ganas de seguir trabajando para lograr el sueño de ver a Venezuela en un mundial”, aseguró.  

Reunión con los medios de comunicación

Por otra parte, la otra plancha en actividad rumbo a las elecciones de la FVF, conocida como Evolución Vinotinto, sostuvo un encuentro con algunos representantes de los medios de comunicación de la capital el pasado lunes 1 de marzo, como parte de su planificación.

El evento estuvo liderado por Ernesto Muller, presidente de ULA FC de la ciudad de Mérida y de la AC2. También estuvo presente Jorge Silva, quien es actual presidente del Deportivo Táchira y forma parte de este movimiento, de cara a las elecciones de la FVF.

Dicho día conversaron por un período aproximado de dos horas juntos a los invitados con el fin de escuchar ideas relacionadas al mundo comunicacional. Llevando también un mensaje de cambio asociado al impacto del crecimiento de la marca del fútbol venezolano.

“Creemos profundamente en que es el momento de generar nuevos pensamientos. Cuando vemos el fútbol en Sudamérica, entendemos qué tanto hemos estado equipos en términos de gerencia en el fútbol venezolano”, dijo Silva.

“Estamos empeñados en que el fútbol venezolano debe ser rentable, pero sabemos que ni en los clubes de segunda ni en los de la liga lo es. Los dueños han entendido, desde el minuto uno que compran una institución, que esto no es rentable. Creemos que en Venezuela hay buen potencial, tanto gerencial como deportiva”, detalló.

Movimiento Venezuela Vinotinto: una nueva plancha en juego

Asimismo, el pasado viernes 5 de marzo surgió oficialmente otra plancha con miras a las elecciones de la FVF. Esta se conoce bajo el nombre de Movimiento Venezuela Vinotinto, liderada por el ex seleccionador nacional Richard Páez.

Mediante una reunión virtual con los medios de comunicación en la plataforma Zoom, el merideño presentó el proyecto y los motivos por los cuáles tomaron la decisión “como reto prioritario de participar en las elecciones de fútbol de la federación y asociaciones”.

Páez detalló de cara a las elecciones de la FVF, que el movimiento Venezuela Vinotinto “Es una asociación de hombres y mujeres que representamos a un grupo de dolientes interesados del fútbol venezolano. Nace reuniendo voluntades, objetivos e intereses comunes por el bienestar de nuestro fútbol”.

Además del experimentado entrenador venezolano, la plancha también la conforman otros miembros como Douglas Vidal, Ruberth Morán, Ricardo David Páez, Leopoldo Jiménez, Andrés Jiménez, Roberto Cavallo, Pedro Capella, Carlos E. Peña, César Semidey, entre otros.

“El objetivo fundamental consiste en cambiar la historia del fútbol venezolano desde sus bases, transformando la mentalidad y conducta gerencial de los directivos Cenicienta que conducen la FVF y las asociaciones. Pero deben cumplirse con las exigencias de FIFA”, reiteró Páez.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.