fbpx
Curiosidades Fútbol

¿Qué le dijo Haaland a Bono?

Haaland-Bono-Kiricocho
Haaland festejó su gol y molestó al Sevilla. Foto AFP

Si algo no perdona Erling Haaland es una burla. Mucho menos si proviene desde un arquero, que es la última barrera que lo separa de su principal objetivo como futbolista: el gol. Es por eso que la celebración del tanto de penal contra el Sevilla tuvo una ligera interrupción. Un grito que provocó molestia en los españoles, sorpresa entre sus compañeros del Dortmund y curiosidad en el resto.

Pero todo tiene una historia previa. Primero Halaand marcó un golazo, pero el árbitro fue a revisar la acción. Notó un posible penalti de Koundé a Haaland por agarrón y lo señaló. Gol anulado al noruego por pena máxima previa y el mismo delantero fue el encargado de lanzar.

De esa forma inició todo. El delantero pateó, pero Bono detuvo el intento. Para agregar más curiosidad, el colegiado mandó a repetir la acción porque el cancerbero se adelantó, lo que le dio una nueva oportunidad al ariete del Dortmund. Llegó el gol y una celebración en el rostro del jugador contrario.

“No estaba sobre la línea”, explicó Haaland, refiriéndose a la primera pena máxima que detuvo el portero del Sevilla. “Si hubiese estado sobre la línea, hubiera marcado a la primera. En el segundo, estaba posicionado correctamente y marqué”.

¿Cuál fue la frase de la discordia?

Cuando Haaland estaba a punto de pegar al balón en el primer penalti, tres ‘Kiricocho’ a todo volumen resonaron entre las gradas del Signal Iduna Park llegando a ser captados por los micrófonos de ambiente.

Kiricocho no es un término, es el apodo de un aficionado argentino de Estudiantes de la Plata, club de Argentina. Según la historia de este personaje, cada vez que aparecía en los entrenamientos sucedía algo malo. Lesiones de futbolistas, suspensiones de las prácticas y demás.

Carlos Salvador Bilardo, entrenador por entonces de la escuadra argentina, decidió voltear la mala fortuna que inspiraba Kiricocho. Le encomendó recibir a todos los conjuntos contrarios que llegaban a las instalaciones deportivas de Estudiantes, consiguiendo como resultado que salieran campeones durante esa temporada.

Haaland, por su nulo manejo del castellano, no entendió qué significaron los gritos del banquillo del Sevilla. Mucho menos la frase que le soltó Bono segundos antes de patear el segundo penal. Lo único que sí tenía claro es que no le agradó para nada y quería regresarlo con intereses.

“Fallé y Bono se burló. Entonces lo volví a tirar, lo marqué y ya no se burló. Cuando me gritó en la cara en el primer penalti, pensé ‘más me vale marcar otro gol’ y eso fue lo que pasó, así que genial. Esto es algo normal en este mundo. No tengo ni idea de lo que le grité, le dije lo mismo que me había dicho él. No sé qué significa”, comentó el delantero estrella, aunque luego hundió todavía más la daga, “El karma es así”.

Eliminatoria llena de encontronazos, Haaland figura

Eirling Haaland marcó dos goles que continúan su idilio con el arco rival. Bono felicitó al delantero noruego y el Dortmund celebró en su cancha la obtención del boleto a la siguiente fase de la Champions League. Sin embargo, fue la paz después de la tormenta.

La eliminatoria entre españoles y alemanas estuvo llena de choques, discusiones y momentos álgidos. Especialmente con la intensidad con la que llegó el Sevilla al partido de vuelta, necesitado de anotar la mayor cantidad de goles pero que el delantero noruego terminó cualquier intentona con una nueva exhibición.

Según Sky, ambos conjuntos llegaron a protagonizar un encontronazo en el túnel de vestuarios. Se calentaron los ánimos de los jugadores sevillistas, que nunca dudaron en dejar clara su incomodidad con los festejos.

“No puedo decir nada porque no he visto nada”, dijo Edin Terzic, técnico del Borussia. “Estuve con el equipo en el vestuario en todo momento y no percibí nada al respecto. Solo nos abrazamos y festejamos el pase a octavos”.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.