fbpx
Fútbol

¿Qué tanto afectaría al United la salida de Edinson Cavani?

Edinson Cavani publicó en Instagram que es un orgullo usar la camiseta del Manchester United
Edinson Cavani publicó en Instagram que es un orgullo usar la camiseta del Manchester United / Foto Instagram

Los rumores que vinculan a Edinson Cavani con una salida se volvieron más plausibles después de que se citara a su padre diciendo que no estaba contento en Inglaterra.

Le dijo a Super Futbol, citado por ESPN: “Yo diría que hay un 60% de posibilidades. Mi hijo no está contento en Inglaterra y quiere volver más cerca de su familia. Quiere jugar en Sudamérica”.

“Está realmente descontento con la sanción por decir ‘negrito’”, agregó el progenitor, Luis Cavani.

El disgusto de Cavani por la forma en que la FA lo trató es comprensible. Establecerse en Inglaterra también habrá sido difícil debido a la pandemia. Sin embargo, no está del todo cierto confirmado su presunta salida del club.

El entrenador de los Red Devils, Ole Gunnar Solskjaer, todavía espera convencer a Edinson Cavani de que extienda su estadía en el Manchester United.

“Bueno, Edinson está completamente enfocado en estar disponible para nosotros y trabajar muy duro para ponerse en forma”, dijo el técnico del United. “Por mi mal portugués y su mejor inglés, está muy orgulloso de jugar en el Manchester United. Siempre va a dar lo mejor de sí mismo mientras (esté aquí)”.

La importancia de Cavani en el resurgir del ManUtd

Después de dejar al Paris Saint Germain como su máximo goleador de todos los tiempos, el agente libre de 34 años se mudó a Old Trafford en octubre y firmó un contrato hasta el final de la temporada con la opción de un año más.

Cavani ha marcado siete goles en 25 apariciones hasta la fecha y Solskjaer no ha ocultado su deseo de mantenerlo en el club la próxima temporada, aunque el padre del jugador ha indicado que es poco probable.

United podría buscar extender y luego vender Cavani para obtener ganancias. Ésa es una opción. El verdadero desafío para los clubes sudamericanos es poder pagar el salario del delantero.

Cavani fue contratado para impulsar las opciones de ataque del United, lo cual fue necesario después de que Anthony Martial dio un paso atrás en forma. Básicamente, reemplazó a Odion Ighalo y fue visto como una gran mejora.

La etapa de Cavani en el United se convertiría en un éxito parcial incluso si dura solo una temporada. Incluso podría terminar con uno o dos trofeos.

El legado que dejaría Cavani es romper la maldición número siete del United. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo en 2009, nadie ha podido estar a la altura de las expectativas de los iconos del pasado.

La estadía de Cavani en Manchester puede ser breve, pero el poco tiempo que ha estado en el club, se ha visto bien. Su legado será eliminar parte de la presión alrededor de la camiseta número siete y facilitar la tarea a su sucesor.

Si Cavani se marcha, el United debe ser veloz en el mercado

El ManUtd tienen que firmar un delantero este verano, y puede que no sea una mala idea si la mano del club está obligada a enamorar, una vez más al uruguayo.

Volver a fichar a Cavani y no hacer nada por el puesto de delantero sería la opción barata y fácil.

Además, el sueldo de Cavani es quizás “fácil” de pagar por los ingleses, a diferencia del capital que puede manejar un club sudamericano.

Ahora el United se ve obligado a hacer un movimiento si se va el atacante uruguayo. Una podría ser presionar realmente para fichar a un joven delantero de élite. Erling Haaland es esa pieza, no hay otro lugar.

Otra segunda ruta que podría tomar el United sería fichar a un delantero joven y prometedor delantero como Patson Daka, el sucesor del RB Salzburgo de Haaland. Luego gastar mucho en un extremo como Jadon Sancho.

Cavani dejaría vacante la camiseta número siete, que sería parte del atractivo para Sancho, teniendo la posibilidad de continuar un legado del club.

Siempre hubiera sido incómodo que el United fichara a Sancho y luego tuviera que decirle a Cavani que usara otro número de camiseta. Este dilema se eliminaría si Cavani se marcha.

El tercer mega acuerdo que podría considerar el United sería llevar de vuelta a Cristiano Ronaldo.

El veterano actualmente languidece en un equipo sin chispa de la Juventus. Todavía tiene mucho más que ofrecer, anotando 20 goles en 22 partidos de la Serie A esta temporada.

La atracción de fichar a un gran nombre atraería a la directiva y Ronaldo sería la mayor atracción posible. El que fue un ícono en su momento.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.