fbpx
Fútbol Marketing

¿Cuánto vale Cristiano Ronaldo en la actualidad?

Cristiano Ronaldo le costó más de 100 millones de Euros a la Juventus
Cristiano Ronaldo le costó más de 100 millones de Euros a la Juventus / Foto AFP

La problemática situación financiera de la Juventus podría obligarlos a sacar provecho de Cristiano Ronaldo en la ventana de transferencias de verano. La superestrella portuguesa entrará en el último año de su contrato este verano, y el actual vencerá en junio de 2022.

La ventana de verano representará la última gran oportunidad de la Vecchia Signora de cobrar una tarifa sustancial por sus servicios, y su reciente eliminación de la Liga de Campeones podría forzar su salida.

Eso junto a las declaraciones que han circulado en torno a Cristiano Ronaldo y el error de haberlo fichado.

Giovanni Cobolli, expresidente del equipo, fue muy duro con sus palabras. “¿Cristiano Ronaldo fue una compra equivocada? ¡Absolutamente sí! Lo dije desde el primer día, mostrando aprecio por un gran campeón que es. Pero es demasiado caro y demasiado condicionante”, aseguró en los micrófonos de ‘Radio Punto Nuovo’, donde continuó: “Es asunto de la Juventus vender o no a Ronaldo, pero vale un millón por gol”.

El valor de Cristiano disminuyó a lo que le costó a la Juve

“Aún le queda un año de contrato, tenemos tiempo para hablar con él. No está en la agenda”, respondió en Sky Sports ante la pregunta de Alessandro Del Piero. El luso está comprometido con la Vecchia Signora hasta el 30 de junio 2022.

El luso percibe más de 50 millones brutos por temporada, y la Vecchia Signora ve que es una cifra inasumible por la pandemia y por las pérdidas derivadas del último fracaso en Europa.

Cristiano termina contrato en 2022, por lo que la Juve querría hacer caja este verano antes de dejar escapar al ex del Real Madrid sin recibir ni un euro. Según esta información, los campeones italianos valorarían ofertas cercanas a los 60 millones.

El problema para la Juventus, y para Cristiano, será encontrar un comprador. Pocos equipos estarían dispuestos a pagar 60 millones por un jugador de 36 años, y menos aún a hacerse cargo de la elevadísima ficha del cinco veces ganador del Balón de Oro.

Desde Inglaterra apuntan a cuatro opciones: Manchester United, PSG, Real Madrid e Inter de Miami.

PSG podría volver a intentar capturar a CR7

Así, como era de esperar nada más conocerse esos planes de la Juventus de Turín, los primeros pretendientes irrumpen en escena. Concretamente desde hace tiempo, nada menos que un PSG podría contemplar su fichaje para que fuera recambio de Kylian Mbappé de cara a la temporada que viene si el galo se va al Real Madrid.

Y es que así lo afirma este mismo jueves una información de Le Parisien, de manera que el portugués aparece entre sus planes de cara al nuevo curso si se diera el caso. Especialmente también si Joan Laporta logra convencer a Lionel Messi para seguir en el FC Barcelona a final de temporada.

El PSG ya se está moviendo por Messi, y Cristiano podría ser el plan B, pero si se materializa la renovación de Kylian Mbappé parece impensable juntar al de Funchal con Kylian y Neymar dado sus salarios.

En el Real Madrid ha quedado claro que la falta de gol ha sigue siendo un problema. Al club blanco no le ha ido bien desde que Cristiano se fue, y lo mismo se podría decir al revés. Muchos sueñan con el regreso del luso al Bernabéu, pero los ojos de Florentino Pérez se dirigen más hacia Erling Haaland y Mbappé.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.