fbpx
Fútbol

¿Haaland, prioridad o necesidad para el Barcelona?

Haaland, máximo goleador de la Champions / Getty Images

Erling Haaland a sus cortos 20 años, ya empezó a romper récords de alto calibre, convirtiéndolo en una de las promesas más importantes actualmente. Tras el regreso de Joan Laporta a la presidencia del Barcelona, se han empezado a esparcir fuertes rumores sobre la llegada del nórdico al club culé, ¿cómo afectaría esto al Barcelona?

Laporta explicó sus claves de su proyecto para el Barcelona, una de esas claves era: hacer nuevos fichajes para la era del fútbol, entendiendo que el físico y la velocidad han superado a la técnica y la plantilla necesita jugadores mucho más fuertes para seguir compitiendo al más alto nivel.

Haaland ha empezado a dominar dentro de la Champions League, rompiendo récords importantes como: jugador con más goles antes de cumplir los 21 años, el más joven en llegar a los 20 goles, jugador con menos partido para llegar a los 20. Además de ser el primer jugador en anotar 10 o más goles en sus primeras dos temporadas.

Tras caer eliminados por el Paris Saint Germain, en los octavos de final de la UEFA Champions League, se notó a un Barcelona con actitud y solidez defensiva a la hora de presionar, con versatilidad para el ataque pero pobre contundencia para anotar y empezar a subir los tantos al marcador. Dejando en evidencia una vez más la falta de un delantero centro.

¿Qué tan bueno es Haaland?

Kylian Mbappé, que es considerado uno de los mejores delanteros del mundo y el más importante de su generación rompió el récord del jugador más joven en alcanzar los 25 goles dentro de la Champions (superando a Lionel Messi) a sus 22 años y 80 días. Haaland está muy cerca a sus 20 y todavía quedan los cuartos de final.

Actualmente es el máximo goleador en la Champions, con sus 10 goles en seis juegos, casi anotando doblete por encuentro. Es fuerte, rápido, ágil, maneja bien ambos perfiles y no teme batirse en el cuerpo a cuerpo con defensores por su gran físico.

En sus dos temporadas desde que llegó a Alemania, ha marcado 32 goles en 34 encuentros. En la temporada actual lleva 19, que lo coloca como el segundo máximo goleador de la Bundesliga, solo detrás de Lewandowski. No ha parado de crecer y mejorar.

La juventud de la plantilla

Desde la llegada de Ronald Koeman al Barcelona, creció la participación de jugadores jóvenes y de la masía. Demostró el gran nivel que tienen jugadores como Pedri y Ansu Fati, como casos más claros y contundentes. Se ha visto una juventud nueva en la plantilla, que antes no había con tantos jugadores veteranos.

Haaland también sería lógico debido a su corta edad y potencial para seguir creciendo, de no escoger la juventud de noruego, el ´Kun´ Agüero podría llegar al Barcelona. Pero el argentino a sus 32 años ha sufrido lesiones que podrían no convertirlo en prioridad por su corto futuro en el club.

La realidad dentro del Barcelona, es que necesitan jugadores capaces de anotar, el pichichi actualmente es Lionel Messi con 19 goles, el segundo máximo goleador del club (a nivel de liga) es Griezmann con 6 tantos y luego Ansu Fati (lesionado) con 4. Esto demuestra que el club necesita reforzar el área d ofensiva para encontrar un goleador diferente a Messi.

Lo que evitaría la llegada de Haaland al Barcelona

El gran talento y fama que adquirió el noruego estos últimos dos años, lo han posicionado como una de las futuras estrellas del fútbol mundial, lo cual va de la mano con su precio. Actualmente el club atraviesa una crisis económica importante tras la gestión de Josep María Bartomeu.

La suma llegaría hasta los 100 millones de euros por Haaland y siendo su representante Mino Raiola, no se espera poder negociar mucho el precio. Quizá el fichaje sea improbable porque el Barcelona actualmente no cuenta con los fondos necesarios para realizar la compra.

Haaland tiene contrato vigente con el Borussia Dortmund hasta el 2024, lo cual coloca lejos la posibilidad de traerlo gratis (a diferencia del ´Kun´ Agüero). También en la cantidad de clubes interesados en fichar a uno de los goleadores del momento.

Acerca del autor

Pedro Llanos Zambrano

Un observador de las cosas sencillas. Estudio Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy amante de la NBA y la UFC, pero estoy aprendiendo cada día todo lo que puedo, para ser un buen comunicador y mejor persona.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.