fbpx
Motores

Así será el nuevo GP de arabia Saudí en la Fórmula 1

El circuito de Arabia Saudí promete ser el más veloz de la Fórmula 1
El circuito de Arabia Saudí promete ser el más veloz de la Fórmula 1 / Foto AFP

Ya queda menos para conocer cómo será el nuevo circuito de Arabia Saudí, en el que la Fórmula 1 correrá este mismo año. Los jefes de F1 finalmente han revelado los primeros detalles del nuevo Gran Premio, con la pista que promete ser el “circuito urbano más rápido del mundo”.

Arabia Saudí celebrará por primera vez en su historia un Gran Premio de Fórmula 1 este año. En concreto, el evento está programado para el primer fin de semana de diciembre de 2021 y será una carrera nocturna.

Que Arabia Saudí tendrá una carrera es algo que se sabe desde el pasado mes de noviembre. Sin embargo, lo que se desconocía es cómo será el circuito. Sin embargo, este jueves ya fue revelado.

La pista antes mencionada, que será una de las más largas en la oferta global de F1 con 3.84 millas por bucle, se compone de nada menos que 27 curvas.

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de curvas, las calles de Jeddah prometen una velocidad promedio de unos asombrosos 155 mph, lo que le da el potencial de ser una de las carreras más emocionantes del año.

Saturado de chicanas y eses de alta velocidad, la pista de Jeddah ciertamente pondrá a prueba la habilidad y el coraje del conductor, brindando muchas oportunidades para tomar curvas a una velocidad espantosamente alta.

El entusiasmo no se esconde en la Fórmula 1

Junto con los detalles del circuito, la F1 lanzó una serie de imágenes impresionantes que resaltan cómo podría ser el Gran Premio de diciembre.

Hablando sobre la emocionante revelación, el director gerente de F1, Ross Brawn, dijo:

“Siempre es muy emocionante dar a conocer los detalles de un nuevo circuito y el circuito urbano de Arabia Saudita no es una excepción”, aseguró. “Hemos trabajado muy de cerca con el equipo de diseño y con el promotor para asegurarnos de tener una pista que ofrezca emocionantes carreras rueda a rueda para nuestros fanáticos y desafíe a todos los pilotos”.

Arabia Saudí cuenta con bellos paisajes, cerca de la alta velocidad.

“El escenario es increíble, en el Mar Rojo, y estamos ansiosos por ver los autos en la pista en diciembre”, agregó Brown.

También se lanzó una electrizante vuelta del circuito generada por computadora desde el punto de vista de los conductores. Allí se muestra cuán rápido se desgarrará el campo de 2021 alrededor de la pista.

Finalmente, Su Alteza Real el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, Presidente de la Federación de Automovilismo y Automovilismo de Arabia Saudita añadió:

“Estamos deseando dar la bienvenida a los aficionados a los deportes de motor en Arabia Saudita”.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.