fbpx
Fútbol

Eden Hazard y una radiografía plagada de lesiones en el Real Madrid

Eden Hazard puede perderse toda la temporada y requerir operación en su tobillo
Eden Hazard puede perderse toda la temporada y requerir operación en su tobillo / Foto AFP

El sábado, Eden Hazard salió del banquillo ante el Elche y jugó los últimos 15 minutos, un regreso después de una ausencia de seis semanas. El lunes llegó una noticia deprimente y familiar: es probable que esté fuera por otras seis semanas, esta vez después de una lesión en el músculo psoas, que controla el levantamiento de la parte superior de la pierna.

Hazard se unió al Real Madrid en el verano de 2019 por una tarifa inicial de 124 millones de dólares. Desde entonces, ha jugado de principio a fin en solo cuatro partidos para el club, todos la temporada pasada.

Durante al menos tres años antes de dejar el Chelsea, la sensación era que Hazard necesitaba moverse si realmente quería sentirse satisfecho. Todos podían ver su talento, pero tenía la sensación de que necesitaba unirse a uno de los gigantes continentales si quería ganar un título de la Liga de Campeones o tal vez incluso unirse a la pelea para ascender al podio que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están dejando vacantes lentamente.

El problema es que Hazard no está tan motivado como la mayoría de los futbolistas por el dinero o las medallas. Estaba feliz en Londres con su familia. No quería irse. Eso no quiere decir que sea perezoso, pero en un mundo en el que tantos están impulsados ​​por una necesidad casi sociópata de triunfar, tal vez le faltaba algo de hambre.

Rafa Benítez, cuando era entrenador del Chelsea, se enfureció por la renuencia relacionada con Hazard de volver atrás. José Mourinho disfrutó de una relación inestable con el belga, a quien no dejaba de intentar hacer un esfuerzo mayor. Aunque definitivamente hubo períodos de froideur, Hazard envió un mensaje a Mourinho con una disculpa después de que fue despedido. Maurizio Sarri, un técnico que exige la presión de sus delanteros, fue el único que finalmente dio luz verde para que se marchara, fichando a Christian Pulisic como suplente, aunque él mismo fue despedido antes de que ocurriera el cambio.

Ni el mismo Zidane sabe qué ocurre con el belga

Y como sucede a menudo con los jugadores que luchan contra las lesiones, hay un trasfondo crítico en gran parte del comentario. Hazard salió cojeando de la derrota por 2-0 ante el Leicester que resultó ser el último partido de Mourinho a cargo del Chelsea. “No sé qué pasa”, dijo Mourinho inmediatamente después de ese partido, su tono dejó claro su significado. “Lo único que sé es que en 10 segundos él mismo tomó la decisión. Salió y dijo de inmediato que no podía hacerlo. Luego lo intentó e inmediatamente se retiró. Tomó la decisión de salirse. Así que debe ser una lesión grave “.

Eso se hizo eco en los comentarios del técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, tras este último revés. “Hay cosas que no puedo explicar”, dijo. “Como siempre, trato de mantener una actitud positiva y espero que sea una pequeña cosa. Algo está pasando. Es un jugador que nunca se lesionó en su carrera. Estamos tratando de averiguar qué está pasando con los jugadores lesionados, hay cosas que pasan en el fútbol. Hemos hablado de la pretemporada, de la cantidad de partidos, y de cosas de la cabeza también, que influyen mucho”.

Un historial poco alentador para Hazard en el Madrid

Para Hazard, mientras tanto, solo puede haber simpatía. Después de siete años en el Chelsea, se suponía que este sería su último empujón hacia la grandeza. En cambio, se ha convertido en una pesadilla. Y mientras los escépticos se preguntan si de alguna manera él no está realmente dispuesto a esforzarse en el dolor, tal vez haya otra lección que extraer. Sentirse cómodo y ser feliz con tu familia donde estás quizás no sea tan malo.

Por otro lado, este ha sido el historial de sus más recientes lesiones bajo el mando del club blanco.

Hazard sufre una lesión muscular en el psoas derecho que le impidió jugar la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra la Atalanta. Se espera que esté alrededor de un mes de baja.

Antes de esta lesión hubo otras diez. La anterior fue una rotura en el recto anterior izquierdo que lo tuvo seis semanas apartado.

A estas dos hay que añadirle una lesión en el muslo, un hematoma en el tobillo, fisuras en el pie y el peroné, un par de traumatismos y dos lesiones musculares más, incluida una rotura del recto anterior derecho.

De esta manera, y dependiendo de cómo evolucione de su actual lesión, Hazard se podría perder un total de 54 partidos por culpa de estas lesiones.

Todo apunta a que el calvario de Hazard podría estar relacionado con una operación de tobillo de la que no se ha recuperado correctamente. Podría acabar operándose de nuevo para poner solución, lo que implicaría que se perdería el resto de la temporada.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.