fbpx
Fútbol

De cómo Manuel Neuer le dijo que no al intercambio de camisetas con Nahuel Guzmán de Tigres UANL

El rechazo de Manuel Neuer a Nahuel Guzmán, portero de Tigres UANL
Nahuel Guzmán tiene siete años con Tigres en México.

El portero argentino Nahuel Guzmán jugó uno de los encuentros más importantes de su carrera con el club mexicano Tigres de la UANL en Qatar. Lo hizo el 11 de febrero y contra el que es considerado el mejor club del mundo en la actualidad: el Bayern Múnich. Fue un juego cerrado, aunque los germanos no pisaron el pedal a fondo. De todas maneras, los bengalíes se atrevieron a soñar.

Las ilusiones en la final del Mundial de Clubes de la FIFA fueron trituradas con el gol de Benjamin Pavard a los 59 minutos. Pero antes, en un choque en el área, las cámaras captaron cómo el delantero Robert Lewandowski tocó –sin querer- el balón con una de sus manos. Eso lo vio muy cerca el arquero argentino. No es una imagen que se le borra muy fácil de la memoria.

Lee también: Cuatro casas de jugadores del PSG han sido robadas en el año

Luego de la premiación, en la que el Bayern Múnich se convirtió en el segundo club en ganar un sextete, luego del Barcelona de Guardiola, todos se fueron a los vestuarios. Nahuel Guzmán se fue con sus compañeros de Tigres de la UANL. La mayoría de los intercambios de camisetas entre equipos se dan en la intimidad. El club mexicano debía aprovechar a tener cerca a uno de los mejores conjuntos del mundo, con algunos de los futbolistas que marcan pauta en Europa.

Nahuel Guzmán, la voz de Tigres

Fue allí cuando la camiseta del argentino fue devuelta sin ningún cariño al vestuario de Tigres. Manuel Neuer le había dicho que no a su intercambio de prendas. Eso también puede ocurrir. No fue la primera vez, ni será la última. Aunque sí es bastante curioso. “No tengo nada que envidiarle a Neuer”, dijo el argentino riéndose en una entrevista al diario La Nación. La risa es solo una señal de que esa frase fue un total sarcasmo.

Nahuel Guzmán cree que sabe qué fue lo que pasó ese día para que el capitán del Bayern Múnich se negara a mandar su camiseta al vestuario de Tigres. Quizás fue por su reclamo a Lewandowski. Tal vez fue eso. “Yo estaba con bronca. Tenía la sensación de que el gol de ellos había sido con la mano. Me enseñaron el video y me dicen ‘fue mano’. No me podía quedar con eso”, contó el arquero. “Neuer pensaba que lo iba a saludar, pero me llego a Lewandowski”.

La discusión con Lewandowski

En ese momento Guzmán, quien habla poco o nada de inglés, trató de comunicarse con el polaco. Fueron pocas las palabras que pudieron intercambiar. “Le tiro mis dos clases de inglés: ‘Congrats’, le dije. Y agrego: ‘Touch in your hand’, así, a lo indio. Y me responde: ‘¿In my hand? No, no’. Entonces le digo: ‘Bueno, dale, ya está, en la repe se está viendo que sí’. Claro, que todo eso no me entendió nada”, contó. “Me volví y mis compañeros me miraban raro, pero tenía que hacer algo”.

Nahuel Guzmán, ya con la tranquilidad de haber quedado segundo en el Mundial de Clubes con sus Tigres, cree que esa pequeña discusión le pasó factura en el intercambio de camisetas. Su “buzo” fue devuelto a sus manos, sin ninguna retribución.

“No sé si Lewandowski se lo habrá comentado a Neuer, porque ya en los vestuarios mandamos a cambiar muchas camisetas… La mía volvió. Me dijo que no”, detalló Guzmán luego de más de un mes de la final del Mundial de Clubes. “Mandó a decir que no cambiaba camisetas, no sé… Dejé de seguirlo en Instagram. Pero bueno, no me pierdo de nada”.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.