fbpx
Fútbol

“Comienza a beber por la mañana”: estilo de vida de Ronaldinho causa preocupación en Brasil

Estilo de vida de Ronaldinho causa preocupación en Brasil
El astro ha incrementado sus excesos desde el fallecimiento de su madre.

La vida de Ronaldinho, al menos públicamente, siempre ha tratado sobre dos cosas: fútbol y fiestas. Es cierto que el exjugador es considerado como uno de los más grandes talentos que alguna vez se han visto en una cancha, pero también se le ha conocido por las noches de festejos salvajes. Siempre se ha rodeado con balones, y también con alcohol y enormes juergas que, muchas veces, tenían motivos sexuales.

No hay que ser tan duros. De cierta manera, ese amor por las fiestas, mientras que rompía en los gramados, es parte del encanto que tuvo –y sigue teniendo- Ronaldinho. Siempre ha sido admirado por su alegría, aunque a veces se pasaba de copas. Entre 2003 y 2008 tuvo tus mejores años. Hizo lo que quiso contra quien sea con el FC Barcelona. Pero también le dio comida a los tabloides de la Ciudad Condal con las noches de celebración.

Lee también: Eden Hazard y una radiografía plagada de lesiones en el Real Madrid

La vida de Ronaldinho siempre ha sido así. Pero en este momento hay aspectos que han comenzado a causar preocupación en el círculo más íntimo de la gran estrella de Brasil. Los excesos se han incrementado, según una nota publicada en el Diario Extra. La bebida, que siempre ha sido una protagonista en las fiestas a las que va el astro, ha tomado más presencia. Y todo ha ocurrido en las últimas semanas, cuando Gaúcho tuvo uno de los peores momentos de su vida: la muerte de su madre.

La vida de Ronaldinho tuvo un gran golpe

Miguelina Elói Assdis dos Santos, quien tenía 71 años, murió por complicaciones generadas por el contagio de COVID-19. La madre del astro luchó por su vida en una unidad de cuidados intensivos de la ciudad de Porto Alegre desde diciembre. No obstante, la enfermedad ganó la batalla. El exinternacional brasileño se vio bastante afectado por la pérdida y le dedicó varias publicaciones en sus redes sociales. Incluso le dedicó varios post en redes sociales.

Según el Diario Extra, que fue citado por medios de Europa como el Diario Marca, el estilo de vida de Ronaldinho comenzó a preocupar a su círculo íntimo cuando fue detenido en Paraguay el año pasado debido al uso de pasaportes falsos. Pasó un tiempo en la cárcel del país guaraní. No obstante, ven la pérdida de su madre como un detonante para que el brasileño se sumerja más en las fiestas y los excesos. Lo que más preocupa a los amigos y familiares del exjugador del París Saint-Germain, Barcelona y Milán, es la ingesta de alcohol.

“Cada día es una fiesta. Ronaldo comienza a beber por la mañana. Vodka, whisky, ginebra y todo eso deja de beber a la mañana siguiente”, expresaron amigos de Ronaldinho al rotativo brasileño; prefirieron mantener en secreto sus identidades. “No es algo de ahora, es verdad, pero notamos que se hizo más intenso después de la muerte de su madre”.

“Se siente solo” en Porto Alegre

Por lo que reseña el diario brasileño, la vida de Ronaldinho no es tan alegre cuando está solo en casa. Al parecer el astro siente que le golpea la soledad cuando no hay más nadie en su mansión en Porto Alegre, en Rio Grande do Sul. Es un enorme complejo en el que cuenta con todo lo que necesita. No obstante, hace constantes fiestas para no sentir la soledad, incluso con las restricciones que se han desplegado en Brasil debido al COVID-19.

“Hizo una fiesta de Noche vieja y todo, varios amigos de Río fueron allí porque se siente muy solo en ese inmenso lugar en el que vive. Hace barbacoa, baila, siempre se pasa”, contaron los amigos de Ronaldinho. “Vive en una fortaleza con todo lo que necesita. Ronaldo tiene un corazón inmenso y se esfuerza por ser generoso con sus amigos. Pero no todos son amigos de verdad y veo que se está haciendo mucho daño”.

Ronaldinho cumplirá 41 años de vida el 21 de marzo. Su legado está estampado en los registros del fútbol como una de las mejores carreras de la historia. Simplemente lo ha ganado todo. Fue Campeón del Mundo en Corea-Japón 2002, ganó la Copa América 1999, la Copa Confederaciones 2005, la Champions 2005-06 y la Copa Libertadores 2013, solo por nombrar algunos de sus logros colectivos.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.