fbpx
Espectáculos TD

Vanessa filtró los nombres de quienes divulgaron fotos del accidente de Kobe Bryant

Vanessa filtró los nombres de quienes compartieron las fotos del accidente de Kobe Bryant
Detalles de la denuncia que interpuso Vanessa / GETTY IMAGES

La viuda de Kobe Bryant no dudó en revelar los nombres de los policías que tomaron fotografías del accidente de la leyenda del baloncesto en el también murió su hija Gianna, tragedia que ocurrió el 26 de enero de2020.

A través de su cuenta de Instagram, Vanessa compartió varias imágenes de la demanda, que interpuso contra los oficiales del condado de Los Ángeles que tomaron y difundieron fotografías del lugar del siniestro, y una de ellas muestra los nombres de los agentes que filtraron dicho material en las redes sociales.

A pesar que las identidades de quienes replicaron las postales del mortal accidente ya estaban señaladas en el documento legal, estas no habían salido a la luz, por lo que la modelo le insistió a las autoridades que se ventilaran los nombres y, al tener la autorización oficial de dar a conocer las identidades, la madre de las hijas de Kobe no dudó en compartirla de inmediato en las plataformas digitales.

En la captura de la demanda, se puede leer en un recuadro de color rojo los siguientes nombres que señala a los acusados de publicar las fotos de Kobe Bryant: “Joey Cruz, Rafael Mejía, Michael Russell y Raúl Versales”. Además, en la llamativa casilla también aparece el condado de Los Ángeles, el Departamento del Sheriff de Los Ángeles y el Departamento de Bomberos de la ciudad, entes que también acusó la viuda del legendario basquetbolista.

Juez desestimó el argumento de los abogados del condado

Por su parte, los abogados del condado argumentaron que al ser revelados los nombres de los responsables que viralizaron las fotos del desastre, estos podrían recibir ataques especialmente por internet.

Y es que el departamento explicó que si la información personal de los acusados se ventilaba, con solo un clik de distancia podrían dar con las direccionas de las residencias de cada uno. A pesar del  argumento para proteger la identidad de los oficiales, el juez federal de distrito, John F. Walter falló a favor de Vanessa.

“De hecho, cuando el caso involucra acusaciones de mala conducta policial, el público tiene un gran interés en evaluar la veracidad de las acusaciones de mala conducta oficial y si las agencias responsables de investigar y juzgar las denuncias de mala conducta han actuado de manera adecuada y sabia”, expresó Walter, según informó Los Angeles Times.

Detalles de la denuncia que interpuso la viuda de Kobe Bryant

En otro sentido, las capturas del documento legal reveló como los abogados de Vannessa se comunicaron rápidamente con el sheriff Villanueva cuando ocurrió el accidente, para pedirle claramente que protegiera la zona del suceso para evitar que los paparazi fotografiaran el lugar.

Pero evidente la exigencia no la tomó en cuenta el oficial, pues aunque no fueron los fotógrafos de entretenimiento quienes capturaron la catástrofe, los policías del sheriff “acudieron al lugar del accidente y utilizaron sus teléfonos móviles para sacar fotografías innecesarias de los padres, niños, entrenadores fallecidos y Kobe Bryant”.

“Las fotos de los restos se difundieron rápidamente dentro del Departamento del Sheriff a medida que los agentes se las enviaban entre sí a través de mensajes de texto y AirDrop”, expresa otra parte de la denuncia.

Asimismo, la defensa de Kobe Bryant alegó que “en cuarenta y ocho horas, al menos diez miembros del Departamento del Sheriff obtuvieron fotos de los restos de las víctimas en sus teléfonos celulares personales a pesar de que no tenían un uso gubernamental legítimo de las fotos”.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.