fbpx
Curiosidades Fitness Otros deportes

Medallista olímpico sale volando con golpe de Eddie Hall, uno de los hombres más fuertes del mundo

Medallista olímpico aceptó recibir golpe del hombre fuerte Eddie Hall
Eddie Hall bajó 36 kilogramos de peso y ahora su anatomia es de 160 kilos, aproximadamente.

Un golpe de Eddie Hall debe ser devastador. Recibir un mazazo de sus manos en el pecho seguramente mandaría a más de uno al hospital, y el agresor ni siquiera hubiera sentido nada. Se trata de un ser enorme, cuya fortaleza física ha sido probada y comprobada en algunos de los grandes escenarios mundiales, en los que… Ya va… ¿Qué quién es Eddie Hall?

Ok, aquí va: Eddie Hall es un británico de 33 años que se volvió famoso al ser uno de los competidores más duros de la competencia El Hombre Más Fuerte del Mundo. Se trata del mayor evento de atletismo de fuerza en el planeta, en el que sus concursantes levantan pesos absurdos y demuestran fortaleza sobre humana. Hall fue campeón del certamen en 2017. Además fue reconocido como el Hombre Más Fuerte de Gran Bretaña consecutivamente entre 2011 y 2016.

Lee también: ¿Insólito? Gamer cambió su PS5 por una Nintendo 64

No es raro que un golpe de Eddie Hall sea tan destructivo. Mide 1.90 metros, por lo que es considerado “pequeño” en comparación con otros de los concursantes de fuerza. Pero su peso es tremendo. En algún momento estuvo por encima de los 190 kilogramos. Hoy, gracias a un arduo entrenamiento, no pasa de los 165 kilos. Igual es gigantesco.

El gran golpe de Eddie Hall

Bueno, ya con la identidad de Eddie Hall descubierta… Nile Wilson, un gimnasta británico de 25 años, se atrevió a hacer lo que muy pocos cuerdos harían. Retó a Hall a que le diera un puñetazo en el pecho, siempre usando protección obviamente. Wilson es bastante pequeño en comparación con Hall. No supera el 1.70 metros y solo pesa 60 kilogramos.

Pero aun así Eddie Hall no se midió con el golpe. En un video publicado en la cuenta en Instagram de Wilson, se puede ver como el hombre fuerte, usando unos guantes de boxeo, le da un fuerte puñetazo al gimnasta en un ring de entrenamiento. Wilson sale despedido por la fuerza del puñetazo y casi cae debajo de las cuerdas. Al menos usaba el peto protector.

Después del golpe, el gigante le pregunta gentilmente si está bien, mientras Wilson está tirado en la lona, quizás recuperando el aire que perdió con el impacto. Al menos el gimnasta bromeó en sus redes sociales al colocarle como leyenda al video: “Recibiendo el puñetazo más fuerte del mundo. Nadie (yo) fue herido durante la grabación de este contenido”.

La pelea contra “La Montaña”

Eddie Hall necesita practicar ese golpe muchas veces. Su próximo rival pesará casi cuatro veces más que Nile Wilson, ganador de la medalla de bronce en la barra fija de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El contendiente del británico será otra celebridad del atletismo de fuerza: el islandés Hafpor Julius Bjornsson. Este enor… Ya va… ¿Qué quién es Hafpor Julius Bjornsson?

En la icónica serie de HBO Games of Thrones había un personaje llamado “La Montaña”, un enorme caballero cuyo nombre era Ser Gregor Clegane y que era intimidantemente grande. Bueno, Hafpor Julius Bjornsson le dio vida durante 17 episodios. Y es comprensible por qué fue el elegido: es un gigantesco nórdico de 2.06 metros de estatura y 205 kilos de peso. Sí ¡205 kilos! Es como un enorme oso polar que puede partir a un hombre normal a la mitad. Bjornsson ganó en 2018 la competencia del Hombre Más Fuerte del Mundo.

De hecho, se espera que Hafpor Julius Bjornsson y Eddie Hall den un enorme espectáculo en donde “el golpe” sea el protagonista. Su pelea ya es comercializada. Está pautada a celebrarse en septiembre de este año, en Paradise, Nevada, Estados Unidos.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.