fbpx
Baloncesto

Pastoras de Lara sin suerte en la Suramericana

Pastoras de Lara
Rivera fue la máxima anotadora de Pastoras / FIBA

Pastoras de Lara no pudo en su estreno en la Liga Suramericana de Clubes Femeninos tras caer 71-56 frente al Audaz Octubrino de Ecuador en el coliseo Iván de Bedout ubicado en Medellín, Colombia.

La contienda comenzó pareja. Pastoras terminaron el primer cuarto abajo en el marcador 13-9. En el segundo periodo las dirigidas por Ronald Guillén lograron un parcial de 24-11 para colocarse arriba en la pizarra 33-24 e irse al descanso.

Ya en el tercer cuarto el conjunto meridional apretó y terminó con empate a 46 de camino al último cuarto. Ya en el que lo define todo Pastoras no pudo aguantar el envión de las ecuatorianas y cedieron el partido.

El Audaz tiene dos jugadoras exWNBA, mientras que Pastoras cuenta con una plantilla completamente nacional que tiene a cuatro referentes de la selección nacional de mayores.

Génesis Rivera terminó como la mejor anotadora de Pastoras con 11 puntos y 3 rebotes; Yosimar Corrales colaboró con diez unidades y 8 capturas; Ivaney Márquez terminó con 9 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, y Waleska Pérez cerró la planilla con 6 unidades, 6 asistencias y 7 rebotes.

Pastoras busca sobrevivir

En la segunda jornada de la Liga Suramericana de Clubes Femeninos, Pastoras de Lara tendrá que batallar contra el equipo local, Leonas de Medellín, favoritas para llevarse el grupo.

Al equipo venezolano solo le sirve ganar. Si las criollas son derrotadas quedarían sin posibilidades de pasar a la segunda ronda de la LSBF.

Trascender en la competencia era una tarea, pero el objetivo principal de esta participación es foguear al equipo venezolano de cara al Suramericano de Mayores que se realizará en el mes de mayo en territorio colombiano.

En ese campeonato se buscará el cupo para la Americup femenina y de ahí comenzar el proceso para luchar por boletos al mundial y al ciclo olímpico París 2024.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.