fbpx
eSports Marketing

Roblox: La mina de oro en los videojuegos del mundo

Roblox dio un golpe a la bolsa con el incremento de sus acciones
Roblox dio un golpe a la bolsa con el incremento de sus acciones / Foto Pág Oficial Roblox

Roblox, una herramienta de creación de contenido para niños con personajes de apariencia estilo Lego y juegos populares sobre ir a la escuela de magia, disfrazar lindas mascotas y, básicamente, tratar de convertirse en Naruto, ahora vale más que Take-Two y Ubisoft combinados. Quizás lo más sorprendente de esa noticia es que… no es una gran sorpresa.

Esa enorme valoración se debe a que la compañía Roblox (que hace Roblox el juego) se hizo pública la semana pasada a través de una cotización directa e impresionó a los inversores lo suficiente como para alcanzar una valoración el primer día de $45 mil millones de dólares.

Eso es mucho dinero, más de lo que el fabricante de Fortnite, Epic Games, valía la última vez que alguien revisó ($17.5 mil millones de dólares en agosto del año pasado), y mucho más que muchas otras compañías cuyos nombres escuchas con más frecuencia.

El debut de Roblox en los mercados públicos la semana pasada ha traído ganancias rápidas para algunos de los mayores accionistas de la compañía, incluido el hermano del CEO.

Millones de Dólares en un solo pago

Las acciones de Roblox, una plataforma que permite a los usuarios crear sus propios videojuegos y es inmensamente popular entre los niños, se dispararon después de que la compañía se hizo pública a través de una cotización directa el miércoles.

Las acciones de la compañía han subido aún más desde entonces hasta alcanzar una ganancia total de más del 70% en poco menos de una semana y la capitalización de mercado de Roblox ha crecido a más de $ 40 mil millones.

Eso ha generado grandes beneficios para los principales accionistas de la empresa. El CEO David Baszucki, por ejemplo, tiene una participación por valor de casi $ 5 mil millones.

Para Gregory Baszucki, que es el hermano de David y miembro de la junta de Roblox, esas ganancias no están solo en el papel. Según una presentación de la SEC, él retiró $ 101.1 millones en acciones el miércoles después del debut en el mercado de la compañía.

Incluso con esa venta, todavía tiene más de $ 1 mil millones en acciones y opciones de Roblox, según el precio de cierre del martes para las acciones de la compañía.

¿Quién es Gregory Baszucki para el juego Roblox?

Gregory Baszucki se ha desempeñado en la junta directiva de Roblox desde 2008. También es un director ejecutivo por derecho propio: su empresa, Wheelhouse Enterprises, es un mercado para compradores y vendedores de software empresarial. También cofundó FounderPartners, que crea e invierte en empresas de software, Internet y dispositivos móviles.

Otros accionistas de Roblox también cobraron después de que la compañía se hizo pública. El hermano y director ejecutivo David Baszucki, por ejemplo, vendió aproximadamente $ 83,9 millones en acciones de Roblox y donó más acciones a organizaciones benéficas, un fondo asesorado por donantes.

Michael Guthrie, director financiero de Roblox, Craig Donato, director comercial de la compañía, y Christopher Carvalho, director del directorio de la compañía, también vendieron millones de dólares en acciones cada uno.

¿Cuánto vale realmente Roblox?

¿En este momento? Una cantidad bastante buena – al menos en términos de acciones.

Roblox comenzó a vender sus acciones al público el miércoles, comenzando con un precio sugerido de $45 dólares por acción. Su precio subió rápidamente para cerrar el día en $69.50 dólares, lo que le dio a la compañía una capitalización de mercado de más de $38 mil millones de dólares y un valor total de más de $45 mil millones de dólares, y el precio de sus acciones se ha mantenido en esa vecindad todavía hoy.

Suponiendo que no ocurra nada realmente ridículo, similar a lo que sucedió con GameStop, es probable que el valor de la acción fluctúe un poco por un tiempo antes de finalmente asentarse en algo parecido a un precio constante, aunque es posible dado lo estable que ha sido en su primera semana que ya lo ha hecho.

Sin embargo, lo que está claro es que Roblox es increíblemente valioso, particularmente en comparación con otras compañías de videojuegos.

En comparación, la capitalización de mercado de Ubisoft es de $9.6 mil millones de dólares en el momento en que escribo esto. Mientras tanto, el editor de GTA V y Red Dead Redemption, Take-Two Interactive, es de $19.5 mil millones de dólares. Entonces, Roblox vale más que ambas compañías juntas. También vale más que EA, que está en $37.6 mil millones de dólares en el momento en que se escribió esto. Sin embargo, todavía está por detrás de otros grandes gigantes de los juegos: Activision tiene un valor de $71.5 mil millones de dólares en este momento, y obviamente también está muy por detrás de las empresas que hacen más que solo videojuegos, como Microsoft y Sony. Tencent, la empresa que cotiza en bolsa más valiosa, vale actualmente más de 800,000 millones de dólares.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.