fbpx
Fútbol

¿Guardiola vuelve al FC Barcelona?: todo es posible

/ AFP

Joan Laporta regresó al FC Barcelona y con él los gratos recuerdos de la mejor época del club blaugrana. Al deseo que siga Lionel Messi se le suma la llegada de Pep Guardiola al banquillo, nuevamente.

Los dos objetivos principales de Laporta, dicho por él, son la reconstrucción económica de la institución y la extensión del contrato de Messi. Sin embargo, parece tener otro as bajo la manga.

ESPN dio la “bomba” de que el objetivo secreto es tener a Pep Guardiola como entrenador del primer equipo.

Christian Martin, periodista argentino, aseguró que existen opciones reales de que Guardiola vuelva a Barcelona con Laporta como presidente.

“Realmente, si Manchester City sale campeón de esta Champions League, Pep Guardiola podría regresar a dirigir al FC Barcelona. Se iría camino a Barcelona. Otro punto más para convencer a Messi. Cerraría una etapa, tras ganar la Champions a pesar de haber renovado”, explicó Martin.

Asimismo, manifestó que “si bien Koeman está recuperándose, Guardiola y Arteta serían las posibles variantes. Imagina que el Kun y Guardiola serían clave para convencer a Messi“.

Guardiola y la Champions: la clave

Como todos los años después de lo conseguido con el FC Barcelona, los equipos de Pep son los favoritos a alzar la “orejona”.

La Champions League le ha sido esquiva al técnico catalán desde 2011, año en el que ganó su segunda como técnico del Barça.

Temporada tras temporada, el trofeo continental es el gran objetivo del City. Ahora, los citizens lo tienen más que difícil porque deberá enfrentarse al Borussia Dortmund y en caso de pasar, se verá las caras con el Bayern o PSG.

“Los números de Haaland hablan solos. Es uno de los mejores delanteros del mundo”, aseguró Guardiola tras el sorteo. 

Quedará esperar que la temporada termine y ver si estos rumores de cambio de aires son ciertos. Por lo pronto, los aficionados del FC Barcelona tienen permitido soñar.

¿No a Font, pero sí a Laporta?

Hace un tiempo, Guardiola fue una de las promesas del candidato Víctor Font, quien finalizó segundo en las elecciones del club de la ciudad condal.

Al ser consultado acerca de esto y su posible vuelta a Barcelona, Pep contestó que estaba feliz en Manchester. “Estoy increíblemente contento en el Manchester City. Ojalá pueda hacer una buena temporada para quedarme más tiempo aquí“.

A esta información de ESPN, se le une una publicada por Joan Fontes (@JoanFontes) en febrero. De acuerdo a esto, la esposa e hija de Guardiola adquirieron una casa en el barrio de Pedralbes de Barcelona. ¿Esta compra puede tener relación con la vuelta de Pep?

Acerca del autor

Gerardo Díaz

Soy estudiante de Comunicación Social (UCAB) mención Periodismo. Apasionado del deporte y sus historias. Busco entender el juego, antes que a los números.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.