fbpx
Espectáculos TD

El apoyo Lewis Hamilton para Elton John que reprocha el mensaje de El Papa

Elton John
/ AFP

El cantante Elton John protagonizó diferentes titulares luego de reprochar frontalmente un documento que emitió la Santa Sede, firmado por el mismísimo Papá Francisco. En el que expresa que “la bendición de las uniones homosexuales no puede ser considerada lícita”. Ante la opinión de la iglesia católica, el artista dejó entrever la hipocresía de dicho decreto religioso. Frente a la respuesta del intérprete, el reconocido piloto Lewis Hamilton lo apoyó.

A través de sus ‘stories’ de Instagram, el siete veces campeón de la Fórmula 1 se pronunció para apoyar a su compatriota. “Muestro mi solidaridad con Elton John y toda la comunidad LGBTQ+ en este asunto. Es inaceptable que a día de hoy cualquiera tenga que hacer frente al prejuicio o la discriminación por la persona que ama, especialmente en nombre de Dios, que se nos ha dicho que nos ama a todos de igual manera”.

Además, el deportista manifestó su “tristeza” al considerar que “mucha gente sienta ahora que tiene que elegir entre su fe o ser fieles a sí mismos, y quiero que mis seguidores sepan que estoy de vuestro lado y os apoyo, y que merecéis la felicidad”. Hamilton concluía su comunicado recordando que “el amor es amor, no dejéis que nadie os diga lo contrario”.

Lewis Hamilton, un ícono para la comunidad LGBT+

El competidor de la escudería de Mercedes en oportunidades anteriores también se ha pronunciado a favor de la comunidad LGBT+, hecho que ha provocado que algunos homosexuales italianos lo prefieran antes que a Fernando Alonso. Y es que según un sondeo que realizó el canal automovilístico Nuvolari (del grupo Sky TV, de emisión por cable), el 32% de los italianos “gays” prefieren al inglés, sobre un 21% que al español. Por ende, no cabe duda que el piloto, que renovó recientemente con Mercedes y que disputará su 15 temporada en la F1 y la novena con la escudería alemana en el 2021, se convirtió en un ícono para muchos gays en Italia.

Además de defender a las personas por sus gustos sexuales, el deportista también se encargado de apoyar constantemente a los afroamericanos, con la intención de erradicar el racismo especialmente en el deporte.

Al ganar el año pasado su séptimo título, Lewis Hamilton expresó: “Me dijeron que los afroamericanos no ganan. Intento ser un ejemplo para chicos como yo. Me motiva el deseo de ganar para inspirar a otros. Cuando era niño, soñaba que algún día podría correr. Pero cuando veía los Grandes Premios en la televisión, emocionado por Schumacher, incluso pensaba que aterrizar en la F1 era un gran objetivo”.

La interesante interrogante de Elton John sobre la iglesia católica

El famoso no solo cuestionó el documento que firmó el Papa, sino que también se preguntó cómo la Santa Sede puede considerar “ilícito” la unión eclesiástica entre los homosexuales si la institución religiosa invirtió gran cantidad de dinero en su película biográfica Rocketman, cinta que además de reseñar su evolución en la industria musical, también narra el casamiento del cantante con David Furnish.

“¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque ‘son pecado’ y, sin embargo, felizmente, obtener una ganancia de invertir millones en Rocketman, una película que celebra que encontré la felicidad de mi matrimonio con David? Hipocresía”, expresó sin rodeo Elton John.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.