fbpx
Baloncesto

La locura de la NCAA ya está aquí: volvió March Madness

/ AFP

La Locura de Marzo vuelve. El March Madness se mudó a Indianápolis y luego de 710 días de ausencia coronará a un nuevo campeón.

Tras suspenderse la campaña anterior por la pandemia de COVID-19, decidieron trasladarse a una ciudad que posee experiencia en eventos grandes del deporte americano

Asimismo, limitarían los viajes y reducirían el riesgo de contagios con todas las canchas disponibles en la región, por esto se eligió para recibir todos los partidos del torneo.

El pasado domingo 14 de marzo se llevó a cabo el Selection Sunday y se reveló los emparejamientos de las universidades que buscarán alzar el título de la NCAA.

¿Qué es el Selection Sunday?

El Selection Sunday es el día en el que se revelan los 68 conjuntos escogidos más el bracket que dictamina el camino al campeonato.

¿Cómo se eligen a los equipos que participan en March Madness?

La NCAA cuenta con dos divisiones. La I está conformada por 350 universidades y se le agregan otras siete que suben de la División II, divididos en 32 conferencias.

Debido a las condiciones de protocolo y bioseguridad ante el COVID-19, la conferencia del Ivy League escogió no participar en la temporada. Acto seguido, escuelas como Bethune-Cookman, Maryland Eastern Shore, Chicago State, Howard, Maine, Charleston Southern, Jacksonville y Holy Cross decidieron de la misma manera.

Así que los 68 equipos elegidos para March Madness se conforman por los 31 equipos campeones de los torneos de conferencia y los 36 mejores equipos no campeones.

Fechas del March Madness

A diferencia de años anteriores, la competición no arrancó un martes con el First Four. En esta ocasión, se dio inicio el pasado jueves 18 de marzo. Por otra parte, la primera ronda se hará en un mismo día, contrario a los dos días tradicionales.

Posteriormente, los partidos serán en tres fines de semana seguidos, comenzando siempre en viernes, dejando fuera al tradicional jueves.

  • Primera ronda – viernes 19 al sábado 20 de marzo
  • Segunda ronda – domingo 21 y lunes 22 de marzo
  • Sweet 16 – sábado 27 y domingo 28 de marzo
  • Elite Eight – lunes 29 y martes 30 de marzo
  • Final Four – sábado 3 de abril
  • Campeonato nacional – lunes 5 de abril (sede: Lucas Oil Stadium)
Etiquetas

Acerca del autor

Gerardo Díaz

Soy estudiante de Comunicación Social (UCAB) mención Periodismo. Apasionado del deporte y sus historias. Busco entender el juego, antes que a los números.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.