fbpx
Hipismo

Afrodita de Padua las bailó en su sexto clásico

Afrodita de Padua al galope en el Clásico Gustavo J. Sanabria
Afrodita de Padua, mandando en La Rinconada / Diario Líder

La yegua Afrodita de Padua se les vino de punta a punta en el Clásico Gustavo J. Sanabria (Grado 2) que se disputó el domingo 21 de este mes en la arena del Hipódromo La Rinconada. Cosechó así la séptima selectiva y el sexto clásico de su exitosa campaña.

Galopó con una diferencia de 11 cuerpos y un cuarto, bajo la silla del jinete Jaime Lugo, el entrenamiento de Ramón García Mosquera y para las sedas del stud Hugo Albarrán, el recién fallecido abogado y presidente de la Confederación Hípica del Caribe.

Afrodita de Padua marcó los parciales, y solita, en el Clásico Gustavo J. Sanabria: 400 en 24”, 800 en 48”, 1.200 en 73”, la milla en 97”4 y registró 124”4 para la distancia de 2.000 metros.

Nació y se crió en el establecimiento de cría Oropal, propiedad de la familia Nuccio.

Deslumbrante, la favorita, no pudo perseguirla en el clásico y arribó lejos en la segunda posición. Tercera Srta. Macadamia, cuarta Go Sexy Go y cerró la pizarra Linda Claudia.

Afrodita de Padua, puro cartel

La campaña de esta yegua de cinco años es de mucha calidad y que tendrá un gran valor para la cría en Venezuela.  

Ha participado en 12 carreras, sumando la Triple Corona de yeguas en la edición de 2019.


Lee también:


Adicionalmente, triunfó en los clásicos Senegal, Copa Rafael Branger en 2019, mientras que en 2021 mantiene invicto de 2-2 con las victorias en los clásicos Ana María de Freudman y ahora el Gustavo J. Sanabria.

En total, posee tres laureles en clásicos de Grado 1 y en Grado 2 en el Hipódromo La Rinconada. Asimismo, va de 3-2 en la distancia de 2.000 metros.

Afrodita de Padua desde el brinco se les creció en el Clásico Gustavo J. Sanabria 2021 / La Tele Tuya

Jaime Lugo, su jinete, el rey de los clásicos

El curtido jinete Jaime Lugo está crecido en las selectivas: líder con cinco victorias en los clásicos de este año en el Hipódromo La Rinconada.

Desde el 14 de febrero comenzó la supremacía al ganar en esa misma tarde con los ejemplares Afrodita de Padua y Gran Giocatore en los clásicos Ana María Freudman y Mauricio Azar.

Luego, retornó el 28 de febrero para conducir y arrollar con la potra Sandovalera en el marco del Clásico Manuel Fonseca Arroyal.

El 14 de este mes volvió a dominar con Gran Giocatore en el Clásico Socopó. Ahora, se le agregó el Gustavo J. Sanabria con Afrodita de Padua.

Cinco clásicos seguidos para el jinete Jaime Lugo en La Rinconada y en lo que va de año.

Entretanto, el destacado entrenador Ramón García Mosquera no se queda atrás. Alcanzó su cuarto clásico del año: dos con Afrodita de Padua y dos con Gran Giocatore.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.