fbpx
Espectáculos TD Otros deportes

Jamie Foxx protagonizará y Martin Scorsese producirá miniserie sobre vida de Mike Tyson

Jamie Foxx protagonizará miniserie sobre la vida de Mike Tyson
Mike Tyson ha tenido una laureada y escandalosa vida. Foto: AFP

Paremos un ratico de pensar en la vida y enfoquémonos en esta pregunta: ¿Cómo sería interpretado Mike Tyson, uno de los grandes y más escandalosos deportistas de todos los tiempos por un mega actor como Jamie Foxx? Interesante, ¿no? Pues pronto veremos eso. Se prepara una miniserie sobre el expugilista que comienza a prometer entre los amantes de las grandes producciones y también del deporte.

Y es normal que este proyecto ya cause grandes expectativas. Se trata de Mike Tyson, un legendario atleta que ha tenido una vida realmente espectacular para bien y para mal. También de un actor como Jamie Foxx, una de las grandes estrellas de Hollywood, que ha inmortalizado a interpretaciones en la gran pantalla. Y, además, como para darle más sazón, el legendario director Martin Scorsese será productor de la miniserie.

Lee también: ¿Se acera la muerte de Mario en Nintendo?

“Llevo buscando a gente para contar mi historia desde hace tiempo”, dijo Mike Tyson sobre el proyecto de pantalla chica que tendrá a Jamie Foxx en el papel principal. “Estoy impaciente por colaborar con Martin, Antoine Fuqua, Jamie Foxx y todo el equipo creativo para proponer al público una serie que trace mi recorrido profesional y personal. Pero también que inspire y divierta”.

Mike Tyson… ¿Un reto para Jamie Foxx?

La vida de Mike Tyson ha sido grandiosa, peligrosa, alocada y muchas veces triste. Actualmente, con 54 años, puede gozar de una de las más grandes carreras entre los deportistas individuales. Hizo suyos los rines más grandes del mundo entre 1985 y 1996, un periplo en el que se hizo un lugar como uno de los peso completo más laureados de la historia. Era un rebelde y un tipo peligroso. Desde su primer combate, el 6 de marzo de 1985, hasta el 8 de noviembre de 1996, un día antes de su primera derrota con Evander Holyfield, tuvo récord de 45-1.

Jamie Foxx. Foto: AFP

Jamie Foxx tendrá el reto de no solo darle vida al Mike Tyson deportista, sino a ese personaje que durante los 80’s y 90’s tuvo toda clase de problemas con la ley. La miniserie llevará por nombre “Tyson”. El director será Antoine Fuqua, quien ha dirigido películas exitosas en taquilla como The Equalizer, con Denzel Washington como protagonista.

No aprueban “Iron Mike”

La miniserie sí contará con el visto bueno del propio Mike Tyson, quien niega haber dado consentimiento a otra miniserie sobre su vida que está en producción: “Iron Mike”. El proyecto de Hulu, plataforma que pertenece a la cooperación Disney, ha hecho que el exboxeador se enoje. El mismo Mike dijo que no recibiría ningún derecho de su explotación, por lo que llamó a boicotear a la plataforma.

Otra historia es con el proyecto de Jamie Foxx, quien encarnará el espíritu de Mike Tyson para los espectadores. El actor de 53 años ya tiene experiencia con personajes complicados. Interpretó a la leyenda del soul y R&B Ray Charles, quien al igual que Tyson, sufrió de adicciones a las drogas duras durante gran parte de su exitosa carrera.

2004 fue un gran año para Jamie Foxx. En la misma edición de los Premios Óscar recibió nominación para la categoría de mejor actor por Ray y mejor actor de reparto por Collateral. Al final ganó el mayor galardón con Ray.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.