fbpx
Fútbol

Los “dioses” también lloran: el regreso de Zlatan Ibrahimovic a la selección de Suecia

Los “dioses” también lloran: el regreso de Zlatan Ibrahimovic a Suecia
Zlatan Ibrahimovic es el máximo goleador de Suecia. Foto: AFP

Los dioses también lloran. Lo hizo Eos una vez, deidad griega de los amaneceres (Aurora para los hijos de Roma). La pena por la muerte de su hijo Memnón le llenó los ojos de lágrimas y así, entristecida, salió a la mañana siguiente; así nació el rocío matutino. Lo hizo Zlatan Ibrahimovic también, en su vuelta a la selección de Suecia. Y así como a la pobre Eos, le ocurrió por un hijo.

Él mismo se ha denominado un dios de los gramados y los balones. Si bien puede ser una exageración, y una muestra de su pintoresca y peculiar personalidad, sí se encarga de retar al tiempo. Con 39 años, Ibrahimovic ha hecho su regreso al combinado de Suecia. Allí es una divinidad para algunos. Quizás para otros no, pero también es una leyenda: es el máximo goleador del seleccionado nórdico con 62 anotaciones, 13 más que los 49 de Sven Rydell.

Lee también: ¿Neymar en Tinder? El jugador bromeó con su perfil en la aplicación de citas

Acompañado por el director técnico Janne Andersson, a quien criticó varias veces en el pasado por excluir a algunos jugadores de convocatorias, Zlatan Ibrahimovic estuvo en una rueda de prensa de nuevo con los colores de la selección de Suecia. No los vestía desde 2016, cuando jugó su partido 16 con el combinado. Esa cuenta aumentará un poco más muy pronto.

 “Estoy acá porque pienso que puedo ayudar, es mi deseo. Echaba de menos la selección. Si no la echase de menos significaría que no es nada para mí. Tengo la oportunidad de jugar por mi país y lo hago con honor”, dijo Ibrahimovic sobre su regreso con Suecia. “Jugaré tanto como sea posible”.

El llanto de Zlatan Ibrahimovic en Suecia

La pregunta que hizo llorar a Zlatan Ibrahimovic no tuvo nada que ver con fútbol de Suecia. Un periodista se levantó y le interrogó por la reacción de su familia por su vuelta a la selección. El delantero no tardó en contestar. “No es una buena pregunta. Estaba con Vincent (uno de sus hijos) y se puso a llorar cuando lo dejé. Pero está todo bien”, comentó antes de quebrarse delante de micrófonos y cámaras de televisión. “Está todo bien”.

El regreso de Ibrahimovic a la selección de Suecia se dio luego de que lo dejó entrever el año pasado. Su retorno, si todo marcha bien, se dará oficialmente el jueves. El combinado amarillo y azul irá contra Georgia, dirigida por el exinternacional francés Willy Sagnol, para las Eliminatorias de Qatar 2022. Luego tendrá otros compromisos en la agenda, como un encuentro contra Kosovo y un amistoso contra Estonia.

“No estoy acá para hacer mi propio ‘show’. No soy más que una pieza en un puzle en el medio de otras muchas piezas. Pero si me lo preguntas… Sí, soy el mejor del mundo”, dijo Zlatan Ibrahimovic sobre su vuelta a la selección de Suecia. “Todo el tiempo he seguido a la selección y jugar en ella es lo más grande que puedes hacer como futbolista. Mientras la seguía, en el fondo de mí me decía: ‘creo que podría aportar’”.

Además de los compromisos de eliminatorias y amistosos, Zlatan y Suecia tienen muy cerca la Eurocopa. La selección está en el Grupo E de la competición, al igual que España, Polonia y Eslovaquia. Los encuentros del conglomerado serán en el Estadio de Aviva de Dublín y San Mamés en Bilbao, entre el 14 y el 23 de junio.

¿Para el Mundial 2022?

Aunque los 40 años tocan la puerta (llegarán el 3 de octubre para él), Zlatan Ibrahimovic se ve por mucho tiempo en las canchas, tanto con clubes como con la selección de Suecia. Incluso no descarta jugar en Qatar 2022, si es que los nórdicos logran meterse en el torneo. Él mismo dijo que de haber dicho que no a la vuelta, lo hubiese hecho arrepentirse dentro de un año.

No le ha ido mal en su temporada con el AC Milan en la Serie A. En la liga de Italia tiene 15 goles en 15 partidos disputados. En total son 17 anotaciones en 22 encuentros en todas las competiciones. Llegó a los rossoneri después de dos años en Los Ángeles Galaxy de la MLS. En Estados Unidos marcó 53 tantos en 58 compromisos.

“Cuando regresé de Estados Unidos y llegué a Milán, volví a sentirme vivo de nuevo”, confesó Zlatan Ibrahimovic en la rueda de prensa previa a su reestreno con la selección de Suecia. “Sentí que podía seguir jugando al más alto nivel y que lo hacía bien”.

Quién sabe… Quizás de esas lágrimas de Zlatan haya un nuevo amanecer para Suecia.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.