fbpx
eSports

Llegó el tráiler oficial de MLB The Show 21… con Roberto Clemente

Roberto Clemente-MLB The Show-Videojuego
Roberto Clemente será una de las leyendas disponibles en el videojuego

No podía ser de otra forma. La edición 21 del videojuego oficial de beisbol tendrá al jugador que provocó ningún otro pelotero en las Grandes Ligas utilizará en su espalda el número 21. Roberto Clemente será una de las leyendas disponibles en el MLB The Show 21.

San Diego Studios, empresa encargada de realizar el título, mostró el tráiler oficial de MLB The Show 21. Por primera vez se observaron las imágenes del videojuego para las consolas de la nueva generación y algunos de los detalles nuevos que podrán experimentar los aficionados.

El aspecto que más sorprendió del video llegó en la parte final. Roberto Clemente será uno de los personas que estarán disponibles en la edición, por lo que finalmente se le cumplirá uno de los deseos que los fanáticos pidieron por más de una década.

La importancia de Clemente para la comunidad latina provocó que fuera una de las peticiones de los gamers.Sin embargo, San Studio esperó hasta la edición 21, seguramente para tener un homenaje con el mítico jardinero de los Pittsburgh Pirates.


Lee también:


Hasta que finalmente se cumplirá. Como sucedió en ediciones anteriores, Roberto Clemente tendrá distintas modalidades de cartas. Contará con numerosas versiones que le permitirán a los jugadores añadirlas a sus equipos. Finalmente habrá una versión con valoración máxima que será más complicada de obtener.

Roberto Clemente, otro guiño para los latinos

La inclusión de Roberto Clemente será otro de los guiños que hará San Diego Studios a los aficionados latinos. Primero con la presencia de Fernando Tatís Jr. en la portada de MLB The Show 21 y ahora con el miembro del Salón de la Fama.

El dominicano será el noveno latino que es el atleta de portada para el juego de beisbol. Se unirá Bernie Williams (1997), Vladimir Guerrero (2005), David Ortiz (2006), Adrián González (2012), José Bautista (2012-2013 versión canadiense), Miguel Cabrera (2014), Yasiel Puig (2015) y Javier Báez (2019).

La escogencia de ambos jugadores respondió a las principales necesidades de promoción de un videojuego. Al ser una estrella emergente de la actualidad, es fácil que cause impacto en los amantes del beisbol y tenga una mayor repercusión entre los jugadores. Además, el dominicano se estableció como uno de los jugadores más populares y, aunque solo cuenta con 22 años de edad, su nombre aparece constantemente entre los debates.

Un símbolo para el beisbol

Roberto Clemente, por su parte, era un deseo especial. Jugó 18 temporadas, todas con los Pittsburgh Pirates, sumando 2,443 juegos, con 240 jonrones, 1,305 carreras producidas, siendo elegido 12 veces al Juego de Estrellas, cuatro veces fue el Champion Bat de la Liga Nacional y ganó el Premio MVP de la Nacional (1966).

Pero más allá de su aporte dentro del campo, confirmado por sus estadísticas, su impacto también llegó sin un bate en sus manos. Su compromiso con la sociedad provocó elogios y, fue tan intenso su deseo de ayudar, que lo pagó con la vida. Falleció el 23 de diciembre de 1972, cuando cayó el avión en el que viajaba hacia Nicaragua. Deseaba entregar de primera mano un cargamento de ayuda para los afectados por un terremoto.

Por eso se convirtió en una personalidad importante para el beisbol. Transcendió el beisbol y se convirtió en una petición de los aficionados del MLB The Show. Finalmente llegó Roberto Clemente a un videojuego.

MLB The Show 21 saldrá al mercado el 20 de abril. De momento es poca la información que se conoce sobre las mejoras o los cambios que se harán en relación a ediciones anteriores, sin embargo, la empresa adelantó lo que había prometido desde 2020: tendrá plataformas cruzadas, por lo que tengan PlayStation pondrán enfrentarse a los que posean Xbox.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.