fbpx
eSports

¿Se acera la muerte de Mario en Nintendo?

Se presume en internet que Mario desaparecerá el 31 de marzo de 2021
Se presume en internet que Mario desaparecerá el 31 de marzo de 2021 / Foto Nintendo

Falta poco más de una semana para que Nintendo, por razones que aún no se han explicado satisfactoriamente, elimine Super Mario 3D All-Stars[P1] , Super Mario Bros.35, Game & Watch: Super Mario Bros. y el merchandising del 35 aniversario de las tiendas. Es una situación tan extraña que Internet ha intentado racionalizarla al decidir que el 31 de marzo es, de hecho, el día en que Mario morirá.

Como se contó en el año pasado, Nintendo lanzó al mercado una serie de juegos y productos en celebración por el 35 aniversario de Super Mario Bros. Desde un battle royale para los usuarios de Switch Online, pasando por la recopilación Super Mario 3D All-Stars, hasta playeras y accesorios del plomero. Sin embargo, el 31 de marzo estos productos serán descontinuados.

Desde la semana pasada, Twitter, Reddit y otros foros de internet se han llenado con conversaciones sobre cómo Nintendo “matará” a Mario el próximo 31 de marzo, ya que ese día algunos de los productos de la celebración por el 35 aniversario de Super Mario desaparecerán de las tiendas digitales y físicas.

Aunque esta decisión es bastante rara, especialmente considerando que Super Mario 3D All-Stars se ha vendido de forma magnífica. Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, ha mencionado que esto no es una estrategia que planean repetir en un futuro. Sino que es algo especial para el aniversario.

Por otro lado, estos planes no afectarán a todos los títulos de la celebración. Ya que juegos como Super Mario 3D World + Bowser’s Fury y Mario Kart Live: Home Circuit se podrán conseguir en tiendas incluso después del 31 de marzo de 2021. De igual forma, se desconoce si Nintendo tiene la intención de salvar a Super Mario 3D All-Stars o Super Mario Bros. 35 al último momento.

Nintendo lo había anunciado antes

Durante el último Nintendo Direct del 2020 se pudo ver tráilers y anuncios de los juegos que llegarían para celebrar el 35 aniversario de la saga Mario. Títulos como Super Mario 3D World tendrían un relanzamiento, así como se vendería mercancía nueva en las tiendas de Nintendo, incluyendo un Game & Watch temático.

Pero había una letra pequeña, los juegos dejarían de venderse el 31 de marzo a medianoche. En un momento hubo muchos comentarios al respecto, pero da la impresión de que muchos creyeron que era una manera de incentivar las compras tempranas para luego cancelar todo esto de retirar los juegos el 31 de marzo.

En una conversación con Polygon, el mandamás del brazo americano de la compañía japonesa defendió el valor de esta decisión, especificando lo importante de su tiempo limitado.

“Si, utilizaré una palabra muy simple: celebración. Es solamente la celebración del aniversario 35. Y queríamos celebrarlo de maneras únicas y diferentes, haciéndolo con juegos como Super Mario 3D All-Stars y lo que planeamos hacer con futuros estrenos como Super Mario 3D World + Bowser’s Fury”, explicó Bowser en 2020.

“También lo hemos realizado a través de lanzamientos como Game & Watch: Super Mario Bros. o Mario Kart Live: Home Circuit. Hay varias maneras con las que celebramos el aniversario 35. Con algunos de estos títulos sentimos la necesidad de estrenarlos por un período de tiempo limitado. Lo han hecho muy bien, Super Mario 3D All-Stars ha vendido 2.6 millones de copias nada más en territorio estadounidense (noviembre y diciembre). Además, los fans han saltado ante esta oferta. No es una estrategia que usaremos siempre sino dentro de lo que representa esta celebración”.

Aunque seguramente siempre habrá quienes defiendan estos criterios. Es un tanto injusto hablar del éxito de un juego justo después de anunciar que este juego dejará de estar disponible en el mundo.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.