fbpx
Fútbol

Agentes responden: ¿Cuál es el precio y con quién fichará Haaland?

Agentes-Haaland-Fichajes
Agentes hablaron sobre la operación de Haaland- Foto AFP

El futuro de Erling Haaland es uno de los temas más buscados en el mundo del fútbol. No solo aficionados, porque entrenadores, directivos y agentes desean conocer. La respuesta definitiva será imposible conocerla en este momento, pero varios representantes, curtidos en las negociaciones y conocedores de la situación económica de los clubes más importantes, se atrevieron a responder.

El diario noruego VG decidió juntar a varios de los agentes más respetados del fútbol europeo para hablar sobre Haaland. Yvan Le Mee, Jamie Moralee, Andrea D’Amico y Roberto De Fanti intentaron hablar sobre una operación que tendrá en juego cantidades de dinero estratosféricas y que promete ser uno de los principales temas dentro de los medios deportivos.

Lee Mee fue el primero que se atrevió a responder sobre el futuro de Haaland. Como fue el que negoció el traspaso de Ferland Mendy al Real Madrid, conoce de primera mano la situación actual del conjunto merengue, uno de los grandes interesados en el delantero. Sin embargo, también conoce otras latitudes por llevar la carrera de Pierre-Emerick Aubameyang.

Para Yvan Le Mee, “de no ser por el Covid-19, su valor podría haber estado cerca de los 200 millones de euros”, pero sí que “la transferencia será algo más de 100”. El agente no ve a Haaland en el Real Madrid, Barcelona o la Juventus. Inglaterra pareciera ser el rumbo del ariete.

Cláusula-Haaland-Madrid
El Bayern Múnich parecía el destino perfecto para Haaland- Foto AFP

“El Barcelona no tiene dinero. El Real Madrid y la Juventus también tienen problemas. ¿Quién puede permitirse comprar Haaland? El Manchester City puede hacerlo”, sentenció el representante francés. “Para mí, el Bayern de Múnich es el mejor destino, como heredero de Robert Lewandowski. El PSG también puede intentarlo”.

Mientras que el salario de Haaland también sería un escollo para muchos clubes importantes. “Mbappé, por ejemplo, gana 12 millones de euros netos al año. Neymar gana 18. Cristiano Ronaldo gana 31. Lionel Messi gana 70, incluidas todas las bonificaciones (…) Así que imagino que Haaland ganará algo entre lo que ganan ahora Mbappé y Neymar. Entre 12 y 15 millones de euros netos al año…”, siguió Le Mee.

Agentes ven a Haaland en Inglaterra

España tiene a dos clubes interesados en Erling Haaland. Tanto Real Madrid como el Barcelona desean tener los goles de la perla noruega dentro de su equipo la próxima temporada, sin embargo, no parecieran tener el músculo económico para afrontar la operación.

Jamie Moralee entró en el debate sobre el futuro de Haaland. El jefe de la agencia New Era Global Sports y conocido agente de Rio Ferdinand, descartó a España. Quizás por el conocimiento que tiene del mercado inglés ve que el destino del joven será la Premier League con un fichaje alrededor de los 175 millones de euros.

5 hechos que quizás no conocías de la historia de Erling Haaland
Erling Haaland es una joya que tiene un valor de mercado de 110 millones de euros, aproximadamente. Foto: AFP

“Creo que termina en Inglaterra. Manchester City o Chelsea“, señaló Moralee. “Puede terminar entre 230.000 y 350.000 euros a la semana”. Sería un sueldo entre los 12 y los 18 millones de euros.

Esa declaración la respaldó Andrea D´Amico, quien está convencido que sacar a Haaland del Borussia Dortmund ameritará una suma importante de dinero, quizás histórica. “No creo que Haaland cueste menos de 150 millones de euros si se vende este año. A pesar de que estamos en medio de una pandemia, los clubes deberán ficharlo por esa cantidad”, asumió. “PSG, Real Madrid, Chelsea, Manchester City o Manchester United. Su salario será más de 10 millones de euros anuales”, aseveró.

Hay optimismo en el Real Madrid

Roberto De Fanti es conocido por representar a Marcos Alonso, por lo que tiene contactos con el mercado de España. Fue el único de los entrevistados que colocó al Real Madrid como el favorito para quedarse con Erling Haaland. Está convencido de que el conjunto merengue hará todo lo posible para quedarse con el delantero.

“Creo que el Real Madrid puede ser su próximo destino. Cristiano Ronaldo ya no está, Karim Benzema está envejeciendo, necesitan una estrella joven y talentosa. Haaland encaja perfectamente”, afirmó De Fanti. “Sobre el sueldo que tendrá, eso es cosa de Mino Raiola”.

Aunque las informaciones no parecieran colocar al Madrid en una buena posición económica, el agente ve viable el fichaje, aunque “pueda convertirse en el jugador de fútbol más caro del mundo”, continuó.

Pero ninguna de esas opiniones, por más conocimientos que tengan, no mostrarán cuál será el final. Lo que sí es una evidencia es que la batalla para contratar a Haaland inició y promete ser una novela intensa durante el próximo mercado de fichajes.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.