fbpx
Espectáculos TD

De campeón olímpico a socialité: Caitlyn Jenner

Bruce-jenner-antes-de-convertirse-en-Caytlin-jenner (2)
Jenner inició su transformación en el 2015 / Getty - AFP

Muchos lo conocerán por su destacada participación en el exitoso reality Keeping Up with the Kardashians; además, por ser nada más y nada menos que el padre de las famosas hermanas Jenner. Pero en su vida sucedió un hecho más trascendente que cambió rotundamente su apariencia: declararse mujer transexual, por lo que desde el 2015 se le conoce como Caitlyn Jenner. Sin embargo, antes de convertirse en el esposo de Kris, a la ahora mujer se le conoció como Bruce Jenner, el atleta olímpico que ganó una medalla de oro.

Como Bruce, logró convertirse en un atleta de renombre en la década de 1970; después de lesionarse en la universidad decidió alejarse del fútbol y dedicarse a practicar atletismo, fue entonces cuando su entrenador lo motivó a participar en el decatlón olímpico y en 1972 lo seleccionaron como tercero en las pruebas olímpicas, mientras que los Juegos Olímpicos de Munich quedó de décimo.

Caitlyn (Bruce) Jenner at the 1976 Olympics. (Getty)

Pero su carrera como atleta excepcional la selló en 1976 cuando resultó ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal, donde además batió récord mundial con 8.634 puntos en el decatlón.

Ante su conquista, un espectador le entregó repentinamente una bandera de Estados Unidos, para ese entonces Bruce no supo qué hacer y para no tirarla, celebró evitando faltar el respeto, celebró con el símbolo patrio su reconocimiento, un gesto que se ha repetido en los Juegos Olímpicos desde aquel momento.

Tras su triunfo, fue considerado un héroe nacional por el valor que tuvo su victoria deportivo en la época de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética (un enfrentamiento político, ideológico, social y cultural que se desarrolló entre 1945 y 1989).

Bruce Jenner y su polémica separación con Kriss

Una vez le puso fin a su carrera deportiva, Bruce se casó con Kris en el 1992 y tras 22 años de matrimonio, la pareja decidió divorciarse. No obstante, Jenner aseguró que su identidad de género no fue el principal motivo que provocó su separación con la matriarca de las Kardashian.

Le conté a Kris mis problemas, pero nunca pensé que en algún momento, 25 años después, haría la transición. Mi identidad, no fue una gran parte de nuestra separación. Había muchos otros problemas más importantes por ahí”, dijo en el pódcast de Rob Lowe, Literally! With Rob Lowe.

Asimismo, añadió: “Lo único, creo, debido a mi frustración conmigo mismo, podría haber sido un poco más bajo con ella cerca del final. Pero estaban sucediendo muchas cosas”.

Es importante destacar que antes de contraer nupcias con kris, Caitlyn tuvo cuatro hijos: Brandon Jenner, Brody Jenner, Cassandra Marino y Burt Jenner, de sus matrimonios anteriores con Chrystie Crownover (1972 a 1981) y Linda Thompson (198 a 1986).

El proceso de trasformación de Caitlyn Jenner

Para dejar atrás al campeón de Montreal 76, que se había casado tres veces y de aquellas relaciones tuvo 10 hijos propios y ajenos, Jenner decidió iniciar un proceso de transformación hormonal en el 2015, que terminó en el mismo año.

La cirugía fue un éxito y me siento no sólo maravillosa sino liberada. Estoy también cansada de esconder esa maldita cosa todo el tiempo”, expresó Caytlin sobre su reasignación de género, a través de su libro biográfico, titulado “The Secrets of My Life” (“Los Secretos de Mi Vida”), estrenado en el 2017.

“Voy a vivir auténticamente por primera vez en mi vida. Voy a tener un entusiasmo en mi vida que no he tenido desde hace 39 años desde las Olimpiadas y que no he sentido más que dos o tres veces en mi vida”, son algunas de las palabras de la famosa, que en la actualidad mantiene una relación con la influencer también transgénero Sophia Hutchins, con que supuestamente quiere ser mamá, ya que antes de someterse a la operación de cambio de sexo, Jenner congeló su esperma, según informó el diario británico Mirror.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.