fbpx
Fútbol

Este es el delantero perfecto para reemplazar a los mejores artilleros

Dann Ings ha emergido con el Southampton
Dann Ings ha emergido con el Southampton / Foto AFP

Los equipos ingleses Tottenham Hotspurs y Manchester City deben moverse rápido en buscar un nuevo delantero. Se ha conocido que tanto Harry Kane, como Sergio Agüero quieren dejar sus respectivos clubes y, aunque Erling Haaland es la proeza que cualquier equipo quisiera obtener, el dinero es un golpe muy duro y allí es donde aparece la presencia del atacante Danny Ings, quien ha ganado terreno en el mercado.

A la luz de la afirmación de David Ornstein de que Harry Kane quiere irse este verano, Ings ha sido nombrado como un posible reemplazo de su compatriota.

Un informe de Sky Sports el lunes confirmó que el Manchester City está considerando a Ings como un posible reemplazo de Sergio Agüero. La balanza parece estar inclinada para los dirigidos por Pep Guardiola.

Los Citizens quieren a Haaland, pero su precio de más de 100 millones de euros, obliga a pensarlo dos veces. Además, Real Madrid, Manchester United, Chelsea, entre otros, ya tienen pensado gastar ese dinero. Sin embargo, el City espera resolver su vacío en el ataque con la presencia de Ings.

¿Quién es Danny Ings?

El jugador de 28 años se ha recuperado como uno de los máximos goleadores de la Premier League desde que se unió al Southampton de forma permanente procedente del Liverpool en 2019 y se abrió camino de regreso al redil de Inglaterra.

Después de terminar como segundo máximo goleador la temporada pasada con 22 goles, formó parte de los planes de Gareth Southgate y solo se perdió las próximas eliminatorias para la Copa del Mundo debido a una lesión.

Su situación contractual en St Mary’s también coloca al City en una posición sólida; está a punto de entrar en el último año de su contrato y hasta ahora no ha aceptado firmar los nuevos términos que se ofrecen desde hace algún tiempo.

Ings, valorado en 19,8 millones de libras por Transfermarkt, es un delantero centro completo con todo en su casillero: finalización devastadora, físico, ritmo de trabajo diligente, ritmo, creatividad y un excelente control de cerca.

Ya sea que esté corriendo detrás o cayendo profundo para recoger el balón, Ings es una amenaza para la oposición y su regreso de 42 goles y nueve asistencias en 92 juegos para Southampton subraya su amenaza en el último tercio.

¿Por qué Spurs lo necesita más que el City?

El ex delantero centro de la Premier League, Darren Bent, sugirió que Tottenham Hotspur debería considerar seriamente la posibilidad de fichar a Danny Ings en la ventana de transferencias de verano.

La noticia generó discusión en talkSPORT el martes, con Bent respaldando una posible redada del lado de Pep Guardiola.

Pero eso no era todo lo que el experto tenía que decir al respecto. Continuó diciendo que los Spurs son uno de los pocos clubes que deberían estar en el lugar del jugador de 28 años este verano.

“Otros equipos lo querrán al 100 por ciento, y un club para mí personalmente que tendrá que mirarlo seriamente es el Tottenham”, declaró Bent. “Porque ante la necesidad de la temporada, si no ganan nada, puedo ver a Harry Kane diciendo, ‘ya es suficiente, tengo que seguir adelante’”.

Además, confesó, que Ings es perfecto para suplir a Kane.  “Y si Kane se va, creo que Danny Ings sería el reemplazo perfecto”.

La posibilidad de arrebatar a Ings al Tottenham sería solo por quién ofrece más dinero. Porque, el interés de contar con el jugador es que es hábil, con buena definición ante el arco y un bajo salario.

No creo que sea solo un caso de que el Manchester City venga a por él, realmente creo que serán cuatro o cinco equipos, ¿alguien con esa calidad por poco dinero? Puedo ver a varios de los mejores equipos de la Premier League optando por Danny Ings”, finalizó.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.