fbpx
Fútbol

Bisnieto del dictador italiano Benito Mussolini firmó contrato con la Lazio

La Lazio firmó a un bisnieto del dictador italiano Benito Mussolini
Romano Floriani solo tiene 18 años y juega como defensa.

Romano Floriani Mussolini, un joven defensor que ha sido visto por la Lazio en los últimos meses, no tiene una familia común. Uno de sus más remotos ancestros es estudiado por todos los libros de historia universal: Benito Amilcare Andrea Mussolini, uno de los líderes del Pacto Tripartito, firmado por las potencia de Alemania, Japón e Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

Es por eso simple hecho (que no es ni tan simple), por su parentesco con el dictador Benito Mussolini, que la firma de Romano Floriani ha llamado tanto la atención en toda Italia. El zaguero de 18 años logró un contrato profesional con la Lazio, uno de los equipos de la Serie A de más tradición.

Lee también: Aseguran “imposible” de crear el Dream Team ideado por FIFA

El acuerdo que firmó Romano Floriani Mussolini con la institución Lazio es hasta 2024, reseñó un reporte de la agencia de noticias AFP. El joven futbolista subió una foto a su Instagram. Allí estampaba su firma en el documento, acompañado por Mauro Bianchessi, cabeza de las categorías inferiores del club.

“Estoy muy feliz de haber firmado mi primer contrato profesional con la SS Lazio y de vestir esta camiseta por otros tres años más”, escribió la promesa de los gramados, quien no tiene el apellido del dictador Benito Mussolini en redes sociales. Romano es hijo de Alessandra Mussolini, quien es nieta del fascista.

Floriani Mussolini cumple su sueño en Lazio

El tema de la firma de Romano Floriani Mussolini levantó una polvareda polémica en Italia. Frecuentemente algunos de los hinchas radicales de la Lazio tienen comportamientos fascistas. Incluso, en varias oportunidades han hecho saludos de Mussolini, y también han tenido manifestaciones racistas y antisemitas.

El dictador Benito Mussolini es una de las figuras oscuras de la Segunda Guerra Mundial por su liderazgo del partido fascista en Italia entre 1921 y 1945. La muerte del Duce ocurrió el 28 de abril, cuando la Segunda Guerra Mundial terminaba en los campos de Europa. Fue ejecutado junto con su amante Claretta Petacci en Milán. Los cuerpos fueron exhibidos en la Plaza de Loreto, y varias fotografías inmortalizaron la escena.

A pesar de la polémica en Italia, Romano Floriani Mussolini es un chico normal que solo quiere jugar al fútbol y ha logrado su sueño al firmar un contrato profesional con la Lazio, aseguran medios del país romano. La Lazio es uno de los pocos equipos que han ganado una Serie A de Italia. Tiene dos títulos, el último en el año 2000.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.