fbpx
Fútbol

El sueño americano de David Beckham: Messi, CR7 y Neymar

David Beckham, copropietario del Inter de Miami, tiene su propio sueño americano: fichar a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr.
/ AFP

“Sueño americano” es una frase que guía la cultura estadounidense y que también se extiende a cómo se percibe la vida en esas tierras por parte de extranjeros. En este caso, David Beckham, copropietario del Inter de Miami, tiene su propio sueño americano.

El exjugador inglés está decidido y confiado de poder fichar a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. para su proyecto deportivo en la ciudad de Miami.

En una entrevista para ESPN, David Beckham manifestó que, desde que se comunicó la estructura y metas del club, Messi, Ronaldo y Neymar estaban en los planes. “Cuando anunciamos Miami, siempre se hablaba de qué jugadores íbamos a traer, ya fuera Ronaldo, Messi, Neymar. Siempre va a haber esas discusiones”, declaró.

Asimismo, aseguró que la decisión de ir a Miami no es tan difícil de tomar, luego de que sus carreras deportivas en Europa hayan llegado a su fin. “De hecho, no creo que sea difícil para los jugadores decidir, para ser honesto, porque es un gran lugar”, dijo.

Messi es el que está más cerca, según fuentes

La continuidad de Messi en el FC Barcelona es el tema principal desde que envió el burofax a la directiva del club en agosto pasado. 

A este tema, se le han unido las ofertas y contactos de Manchester City y el Paris Saint Germain, más los deseos de contar con él de los jugadores de cada club.

Sin embargo, Miami parece ser su destino… luego del Mundial de la FIFA Qatar 2022

Siempre dije que tengo la ilusión de que me gustaría disfrutar de la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir esa Liga y esa vida, pero luego si pasará o no, no lo sé, no es un ahora o en el futuro, y por eso digo lo de volver”, dijo a Jordi Évole.

Las primeras estrellas de Beckham

A día de hoy, el Inter de Miami cuenta con Gonzalo Higuaín, Blaise Matuidi y Rodolfo Pizarro como las figuras de la organización. Sin embargo, los resultados obtenidos no fueron los esperados y el equipo acabó décimo lugar de la Conferencia Este, saliendo de la primera ronda de los playoffs en una temporada que fue detenida por la pandemia del Covid-19.

La directiva rescindió el contrato del técnico Diego Alonso y confirmó la llegada, para el cargo de entrenador, de un excompañero de David Beckham, Phil Neville. Además, la confianza en el nuevo DT es total, basado en su experiencia con jóvenes en Inglaterra.

Phil es el tipo de entrenador que sacará lo mejor de los jugadores. No solo trabajará con los jugadores designados, también trabajará con los jóvenes que han pasado por las academias

David Beckham en la entrevista para ESPN

En el CV de Neville aparece su trabajo como asistente de David Moyes en Manchester United y en Valencia. También su cargo de seleccionador nacional femenino de Inglaterra.

Para ser propietario de una franquicia en la MLS, David Beckham, ejerció su opción de comprar una franquicia de la MLS en 2014 después de colgar las botas. Por otra parte, está convencido de que su club y la ciudad llamará la atención de superestrellas mundiales que buscan un nuevo desafío. 

“Obviamente, es una gran ciudad, siento que tenemos una gran base de fanáticos, pero también entiendo que hay un gran talento en Miami y el sur de Florida, y creo que tenemos una oportunidad real. Miami es una ciudad que atrae a jugadores que han estado jugando en Europa que son grandes estrellas”, agregó el inglés.

Acerca del autor

Gerardo Díaz

Soy estudiante de Comunicación Social (UCAB) mención Periodismo. Apasionado del deporte y sus historias. Busco entender el juego, antes que a los números.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.