fbpx
Motores

Fernando Alonso mandó un mensaje directo a los rivales de la Fórmula 1

Fernando Alonso, bicampeon de la F1 está de vuelta a buscar otro conquista
Fernando Alonso, bicampeon de la F1 está de vuelta a buscar otro conquista / Foto @Formula1

Muchas miradas pendientes al regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. Solo faltan dos días para que el español se suba al A521 y vuelva oficialmente a la competición, lo que ya está generando multitud de teorías y vaticinios.

El propio piloto asturiano afronta esta nueva etapa con los pies en el suelo y hace hincapié en que este será un año de transición y aprendizaje para llegar lo más fuerte posible a 2022, que es la fecha marcada en su calendario, así como en el del equipo Alpine, para adentrarse en la batalla por los primeros puestos de la tabla.

De igual modo, asevera que ha regresado a la categoría con la meta de copar el escalón más alto del podio en alguna ocasión y sin descartar la posibilidad de ser candidato a la corona, aunque para esto último aún habrá que remar muy duramente.

Con la mirada puesta en Bahréin

Como motivo de estar ante los días previos al Gran Premio de Bahréin, evento que inaugurará una nueva temporada en la Fórmula 1, Fernando Alonso ha expresado sus primeras impresiones al respecto ante los micros de Sky Italia y a través de su propio equipo, Alpine F1 Team.

Para empezar, el piloto asturiano se mostró bastante confiado en sí mismo: “Estoy mentalmente preparado. Habiendo tenido todo el año pasado como preparación sabiendo lo que me esperaba, hice un regreso paulatino con el equipo. También estoy bien físicamente, me he estado preparando muchos meses. Vuelvo a la F1 para divertirme y entretener a la gente con grandes resultados. Quiero ganar, pero diré que volver, ganar carreras y títulos es un sueño. Veremos a ver y cruzaremos los dedos”.

Tal y como es habitual al inicio de las temporadas, las dudas sobre dónde está cada equipo están más presentes que nunca, incluso entre los pilotos: “Es demasiado pronto para saberlo y creo que no veremos el verdadero orden de la parrilla hasta la primera sesión de clasificación, ahí es donde todo el mundo estaremos en igualdad de condiciones. Creo que habrá algunas sorpresas”.

Alonso contento de que otro español esté en los papeles principales de la F1

Sobre su compatriota, Fernando Alonso reconoció que ver a Carlos Sainz en el equipo italiano es una gran noticia: “Estoy feliz por Sainz, pero no me sorprende dónde ha llegado. Todos hemos visto su crecimiento a lo largo de los años. Él y (Charles) Leclerc forman una pareja fuerte, veamos si el coche mejora y si pueden luchar por ganar”.

Por último, el piloto asturiano explicó que no espera estar a la altura de Ferrari, al menos al inicio de la temporada: “¿Nosotros con sus mismas metas? El año pasado parecía que sí, pero este año Ferrari debe dar un paso adelante en términos de potencial. No creo que vayamos a estar en la misma posición”.

De igual manera, la posibilidad de que Alonso sea igual a sus principales competidores, tendrá mucho impacto, el cómo manejar las reglas que golpean a todas las escuderías.

“Creo que en 2022 habrá una oportunidad de que las nuevas reglas mezclen un poco el orden de la parrilla, así que queremos ser uno de los equipos que sorprendan a todo el mundo, pero para ello tenemos que trabajar duro este año”, aseguró.

El regreso esperado por muchos, en especial del mismo piloto

El bicampeón que regresa a las competiciones, no está seguro de cómo le irá a Alpine en 2021, pero está conforme de su propio talento, ya que insistió antes de la nueva temporada en que es un piloto “mejor” que el actual campeón Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Max Verstappen.

“Estoy de vuelta en la Fórmula 1 con el objetivo de hacerlo bien, obviamente, y el objetivo de tener la oportunidad de ganar carreras, con la esperanza de luchar por campeonatos”, dijo.

Cuando le preguntaron por los jóvenes, confesó que le han impresionado, pero todos están “al mismo nivel”.

“Verstappen, incluso si es uno de los jóvenes y la generación más joven, está compitiendo al máximo nivel durante cuatro o cinco años. Tenemos una parrilla competitiva y será un desafío vencer a todos en la pista”.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.