fbpx
Fútbol

Frank Feltscher vuelve al fútbol venezolano con ganas de una estrella

El suizo-venezolano buscará un título en su segunda experiencia en el país. / Prensa AVEN

El fútbol siempre brinda nuevas oportunidades y Frank Feltscher la tiene nuevamente en este 2021. Su misión está clara: buscar una estrella en el balompié venezolano, que lo lleve a su vez a la clasificación de algún torneo internacional. Ahora, junto al Atlético Venezuela, buscará hacer realidad esta meta en pocos meses.

Y aunque el inicio de la temporada 2021 de la Liga FutVe sigue siendo incierto, el mercado de fichajes ha tenido mucho movimiento para este club. Junto a él, otras incorporaciones importantes han tenido los nacionales de cara al objetivo.

Desde César “Maestrico” González, Carlos Lujano, Joel Infante o Andrés Maldonado, hasta más jóvenes como José Velásquez o el panameño Jiovanny Ramos. Pese a tanta cara nueva, Frank Feltscher está como en casa y se ha sentido bien desde el primer día.

Atlético Venezuela
Pretemporada de Atlético Venezuela. / Prensa club.

“Tenemos más de un mes trabajando. Estamos en un punto donde todos se incorporaron y vamos a tener al grupo completo. Hemos estado trabajando bastante bien y en los amistosos ya se pudo ver un poco de lo que sería nuestro estilo de juego y virtudes. Lo bueno es que sabemos que todavía hay mucho espacio para arriba”, destacó el ariete para Triángulo Deportivo.

Esta será su segunda oportunidad en el país, luego de haber estado durante dos temporadas con Zulia FC. Pero aclaró que su incorporación al Atlético Venezuela no tiene nada que ver la ciudad, sino más bien con el proyecto del club azul y rojo. Incluso tuvo conversaciones con la directiva de Estudiantes de Mérida, pero no pasaron de eso.

“Había estado en Maracaibo y demostré que me podía sentir bien. Al final mi decisión no tenía nada que ver con la ciudad, sino dónde yo creía que me iba a sentir mejor y a rendir más en la cancha. No fue en contra de alguien sino fue para Atlético Venezuela la decisión. No me arrepiento nada, estoy feliz y muy bien. En la cancha me siento bastante bien y aquí sigo trabajando día a día”, destacó Frank Feltscher.


También te podría interesar:


Atlético Venezuela recogerá los frutos de la constancia

Dentro de unas semanas, específicamente el 17 de mayo de 2021, Frank Feltscher cumplirá 33 años. Y aunque la carrera de un futbolista a veces tiende a volverse corta, “La Flecha” aseguró que se siente muy bien y todavía le queda para dar más dentro de la cancha.

“Si me preguntan hoy, me queda mucho. Lo veo y lo vivo todos los días en la cancha, que todavía tengo cosas por hacer y ganas para mejorar. Con mi edad, que no soy ningún viejo, pero tengo 32 años, me siento físicamente perfecto. Como si tuviera 25 o mejor”, dijo.

Aunque el 2020 no fue el mejor a niveles generales, Frank Feltscher salió adelante. Inicialmente tenía planes distintos en Colombia, junto a Águilas Doradas, de lo que terminó sucediendo.

“Como para muchos jugadores, fue un año bastante difícil. Uno empezó con una ilusión y un plan y después se derrumbó todo. En mi caso se tomaron unas decisiones extrafutbolísticas que hicieron que yo el año 2020 no lo terminara jugando”, contó el delantero.

Sin embargo, una fuerza interior mantuvo la motivación del futbolista oriundo de suiza. “Gracias a mi profesionalismo, siempre estuve en buen estado mental y físico, entrenando duro y con la mente en el 2021 que yo sé que será un buen año. Tal vez no uno normal, como el año pasado en el sentido organizativo por la pandemia, pero ya la gente se acostumbró de sacar provecho de esta situación y el jugador está acostumbrado y sabe lo que le espera”, aseguró Feltscher.

En Colombia, “La Flecha” solamente pudo disputar seis compromisos dónde no alcanzo siquiera a anotar goles en 205 minutos. De igual forma, siguió trabajando para mejorar.

“Mi filosofía de vida siempre ha sido ser trabajador. No importa la situación. Un jugador puede no estar jugando los partidos, pero tiene que encontrar ese esfuerzo de otra manera. Y yo con mi mentalidad he intentado de empujarme cada vez más al límite con entrenamientos personales para estar preparado para cuando llegue la llamada y se tuviera un equipo”.

Y gracias a este esfuerzo del día a día, más allá de las complicaciones, se ha sentido muy bien durante la pretemporada con Atlético Venezuela.

“Me di cuenta que todo lo que hice el año pasado, en los últimos meses, fue bueno. Ahora empecé y no necesité ese tiempo de adaptación. Empezaron los entrenamientos y me sentía bien, no surgieron dolores o alguna lesión. Aquí estoy casi al nivel que quisiera estar”, contó Frank Feltscher.

Frank Feltscher Zulia FC
Frank Feltscher junto a José “Brujo” Martínez y Evelio Hernández. / AFP

Zulia FC: su debut en suelo venezolano fue positivo

Entre los años 2018 y 2019, Frank Feltscher tuvo su primera oportunidad en el fútbol venezolano. Fichó con Zulia FC, que buscaba, al igual su actual club en la capital, una clasificación a un torneo internacional.

Para la primera temporada que estuvo, el ariete disputó 35 encuentros y anotó ocho tantos. Rápidamente consiguió su primer trofeo en suelo criollo tras quedarse con la Copa Venezuela.

Aunque aseguró que en 2018 tenían una mejor nómina, en 2019 se consolidó una familia importante en el plantel. “No teníamos tantos nombres como el año anterior, pero con la llegada de Francesco (Stifano) se organizaron muchas cosas, puso un plan de juego y la mentalidad”.

La unión, resultó fundametal para sacar adelante problemas extradeportivos. “Logró unirnos como una pequeña familia. Esa fuerza familiar dentro del equipo hizo que pudiéramos pasar por esos momentos difíciles que tenía la ciudad, hablando de los problemas del país, y que no nos afectara tanto. La mentalidad siempre estuvo positiva”.

Frank Feltscher
Frank Feltscher acumula más de 20 goles en el fútbol local. / Zulia FC.

En total, Frank Feltscher dejó el Zulia FC con 83 compromisos disputados y 22 goles anotados, entre los que se incluye uno en la Copa Sudamericana, aquella histórica participación del 2019, donde estuvieron cerca de meterse a las semifinales.

Ahora buscará el trofeo que le falta dentro del torneo local: la estrella. “Quiero lograr algo con Atlético Venezuela a todo costo. Entrar en una copa internacional y también pelear el campeonato porque una estrellita en Venezuela no me quedaría mal tampoco”, dijo.

Frank Feltscher y sus ganas de volver a ser Vinotinto

Aunque Frank Feltscher nació en Suiza, siempre ha estado ligado con Venezuela debido a su familia materna. Sin embargo inicialmente representó a las categorías inferiores inferiores de su país natal, hasta que recibió la oportunidad con la Vinotinto a inicios de la última década.

Entre 2011 y 2014 estuvo en la órbita de la selección nacional, que buscaba un cupo al Mundial FIFA en Brasil. De esta etapa guarda buenos recuerdos e incluso también los fanáticos, tras el gol que anotó frente a Colombia en Eliminatoria.

“Si tú miras la selección ahorita tiene alto nivel de talento. Lo que si era en esa etapa es que había muchas personalidades fuertes. Yo los llamo hombres. César (Farias) creó un equipo con un sentido familiar también y me gusta repetir eso. Me he dado cuenta durante mi carrera que cuando los equipos tienen esa fuerza familiar dentro de ellos, se puede lograr algo bueno. En ese momento también fue el caso. Había muchos jugadores con experiencia y líderes que ayudaron seguramente”.

Frank Feltscher, actual delantero de Atlético Venezuela para Triángulo Deportivo.

La influencia de su hermano Rolf en la Vinotinto durante el último lustro, lo ha mantenido pendiente de la selección. Pero más allá de eso, Frank confesó a Triángulo Deportivo las ganas por volver a vestir la camiseta nacional.

“Estoy pendiente porque mi hermano ha jugado un rol importante en la selección. Después aparte de eso, mi sueño es volver a entrar en el ciclo otra vez. Pero no es algo que ponga en primer lugar. Yo sé que las cosas llegan con el entrenamiento y el día a día. Un jugador tiene que vivir el presente y los partidos con su equipo. Si me va bien este año, tal vez empiezo a entrar en el ciclo”, aseguró.

Pero hasta la fecha no ha tenido un contacto directo con el actual estratega al mando del combinado criollo, José Peseiro. La única ocasión fue durante la serie de amistosos que se jugaron recientemente en la capital. Aunque todo fue mero formalismo del momento. “Nos saludamos rápido”, detalló.

Asimismo, primero piensa en ser influyente en Atlético Venezuela y posteriormente lo demás irá llegando solo. “Me estoy concentrando en mi equipo. No es la Vinotinto que a mí me daría una opción más grande futbolística, sino Atlético Venezuela, que haciendo un buen papel aquí me daría otra opción más grande que tal vez sería entrar en el ciclo”, sentenció.

Hoy día, su mente está con Atlético Venezuela, pero la ilusión por vestir la camiseta de la selección otra vez, no se ha ido. Más allá de su edad, trabajará con la intención de darle alegrías tanto a la Raza Atlética en particular y también con el fin de convertirse en otra opción más en el abanico de Peseiro, de cara al reto del Mundial de Qatar 2022.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.