fbpx
Fútbol

Los Juegos Olímpicos también atraen a las figuras del fútbol

/ AFP

El 2021, si el COVID-19 lo permite, tendrá un verano cargado de fútbol de selecciones nacionales. Eurocopa y Copa América en el panorama como lo más atractivo para ver. Pero, los Juegos Olímpicos también llaman la atención de algunas figuras del fútbol mundial.

Mohamed Salah, Guillermo Ochoa, Christian Pulisic y Diego Lainez son algunos de los nombres que han manifestado su deseo de participar de la justa olímpica de Tokio 2021.

El próximo 21 de abril se llevará a cabo el sorteo a través de YouTube de los grupos para el fútbol masculino y femenino de los Juegos Olímpicos.

Salah quiere participar y el Gobierno lo aprueba

El entrenador de Egipto, Shawky Gharib, manifestó este jueves que Mohamed Salah estaría interesado en jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ante la posibilidad de contar con el mejor jugador del país, el técnico no escondió su deseo y esperanza. “He hecho saber públicamente que me gustaría tenerlo con nosotros durante nuestra campaña olímpica y no se negó, lo que significa que también quiere jugar con nosotros“.

Además, se confirmó que la participación de Salah no solo cuenta con la aprobación del jugador y el técnico sino que también con el apoyo del Estado egipcio. “La participación de Salah en los Juegos Olímpicos cuenta con el apoyo del estado, representado por el Ministerio de Deportes y la Federación Egipcia de Fútbol, en nuestro esfuerzo conjunto por llevar a casa una medalla olímpica de fútbol por primera vez”, añadió.

Ochoa y Lainez casi confirmados

Actualmente, se encuentra en desarrollo el torneo Preolímpico de la CONCACAF en Guadalajara, México. De esta competición saldrán los dos clasificados de Centroamérica a los Juegos Olímpicos de Tokio.

México se encuentra a 90 minutos de sellar su boleto y buscar su segunda medalla dorada, luego de la conseguida en 2012.

Para esta misión, están casi confirmados Guillermo Ochoa y Diego Lainez. “Memo”, figura en los mundiales de 2014 y 2018, juega en el América de la Liga MX y desea participar. Además, cuenta con la aprobación del club y de la FEMEXFUT.

Por su parte, Diego Lainez solo espera que el Betis le otorgue el permiso, al no ser los Juegos Olímpicos una competición a la que estén los clubes obligados a ceder a los jugadores.

Es un tema que se debe hablar con los clubes y selección, yo creo que se debe de hablar, yo encantado a donde me toque ir mientras sea con la Selección Mexicana, de visualizarse en Tokio 2020 me visualizo, ambos escenarios son mullidos, donde me toque estar estaré dispuesto

Diego Lainez, en una entrevista para Azteca Deportes

Pulisic ya dio el sí

Christian Pulisic, jugador del Chelsea, aprovechó una rueda de prensa previa al juego entre Estados Unidos y Jamaica en esta fecha FIFA para manifestar su intención de ser convocado para la justa olímpica.

Los Juegos Olímpicos son, por supuesto, un gran honor para jugar y representar a su país en unos Juegos Olímpicos sería increíble. Estoy apoyando plenamente a los muchachos en la clasificación ahora. Es algo en lo que he pensado y en lo que he querido jugar. Obviamente no puedo controlar lo que sucede y lo que es mejor para mí y para el equipo en ese momento, no puedo decirlo. Pero es algo en lo que me gustaría jugar”, comentó.

Estados Unidos es, junto a México, el favorito para ganar uno de los cupos para Tokio.

Selecciones ya clasificadas

Mientras la CONCACAF busca sus dos clasificados, ya hay 14 selecciones que esperan por el sorteo del próximo 21 de abril.

Por CONMEBOL, irán Argentina y Brasil; por la UEFA harán lo propio Francia, Alemania, España y Rumania; de la confederación asiática (AFC) estarán Japón (anfitrión), Corea del Sur, Australia y Arabia Saudita; los representantes africanos serán Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica; mientras que Nueva Zelanda será el representante de Oceanía.

Acerca del autor

Gerardo Díaz

Soy estudiante de Comunicación Social (UCAB) mención Periodismo. Apasionado del deporte y sus historias. Busco entender el juego, antes que a los números.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.