fbpx
Otros deportes

Alberto Mestre Jr.: “La meta es Tokio y lo vamos a lograr”

Mestre-natacion-venezuela
Mestre se embolsilló un oro / CADDA

Alberto Mestre Jr. fue una de las luminarias de Venezuela en el pasado Suramericano de Natación que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina. El nadador criollo logró tres medallas, dos marcas B para los Juegos Olímpicos y su clasificación a los Panamericanos Junior. Pero la historia de Mestre y la piscina es herencia de su padre, Alberto Mestre, uno de los mejores nadadores del país en los años ochenta.

Mestre padre fue junto a Rafael Vidal los que enarbolaron el tricolor nacional en la década de los ochenta, marcada por los boicots deportivos que tuvieron Estados Unidos en Moscú 80 y el ruso en Los Ángeles 84. Fue en los Juegos Olímpicos realizados en California que Mestre tuvo su mejor figuración con un quinto lugar en los 200 metros libres. Además, quedó en el sexto puesto de los 100 libres. En esa justa Vidal logró la medalla de bronce en los 200 mariposa.

Hoy por hoy, 37 años después, Alberto Mestre Jr. busca emular a su padre y entrar a los Juegos Olímpicos de Tokio para convertirse en otra pareja de padre e hijo que están en la magna cita deportiva del orbe.

“Será algo muy especial. Compartir con mi padre la participación en unos Juegos Olímpicos es chévere. Siempre es un honor llevar la bandera de Venezuela en alto”, comentó a Triángulo Deportivo Mestre Jr., nadador de la Universidad de Stanford.

Con las marcas B que tiene, el criollo debe esperar que se cierre el periodo de clasificación para poder optar por un cupo, pero aún tiene cinco competencias para poder lograr el boleto directo a Tokio.


Lee también


Alberto Mestre Jr. vs Alberto Mestre

En los 80 Alberto Mestre dominó la velocidad en Centroamérica y el Caribe. El criollo ganó 10 medallas de oro entre el 1982 y 1986 en los Juegos. En Panamericanos tuvo una medalla de bronce y una de plata. Todo esto lo convirtió en uno de los mejores nadadores de la región.

Ahora Mestre Jr. busca labrarse un camino exitoso como su padre. “Fue una competencia reñida en Argentina. Tuve un buen desempeño. No sabía que había logrado la clasificación a los Panamericanos Junior. Es una competencia más y eso es bueno”.

En los pasados Juegos Centroamericanos celebrados en Barranquilla, Alberto Mestre Jr., logró presea de plata en el relevo 4×100 libre una medalla de bronce en los 50 metros libres. Mientras que en los Panamericanos adultos de Lima se ubicó séptimo en los 50 y cuarto con el relevo.

Por ahora la meta es Tokio y dejar la bandera en alto. “Lo hago por mis padres, por mis entrenadores, todos los que me ayudan en la piscina. La meta es Tokio y lo vamos a lograr”, aseveró Mestre Jr. que con solo 21 años de edad tiene en sus manos el relevo de la natación venezolana.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.