fbpx
Fútbol

Eden Hazard y Kaká en un mismo equipo fracasado del Real Madrid

Eden Hazard ha sufrido una pesadilla tras otra desde su firma con el Real Madrid
Eden Hazard ha sufrido una pesadilla tras otra desde su firma con el Real Madrid / Foto AFP

Por un buen tiempo, el Real Madrid se ha encargado de alimentar los comentarios del mundo con sus extravagantes fichajes. Muchos fueron denominados como: Galácticos. Sin embargo, así como unos han sido la mejor apuesta, otros simplemente terminan siendo el peor error de cada historia.

Desde Zinedine Zidane hasta David Beckham y Luis Figo hasta Ronaldo Nazario, el ‘Club del Siglo’ de la FIFA no tiene miedo de abrir su talonario de cheques cada vez que un jugador de clase mundial está en el mercado.

Sin embargo, incluso la institución más grande del fútbol mundial no es inmune a dejar caer los traspasos y su récord en el mercado ha sido más desigual que nunca desde la partida de Cristiano Ronaldo.

¿Por qué llega a la mesa esta interrogante? Pues el más reciente caso ocurre con el belga Eden Hazard, quien por razones inexplicables, su cuerpo no ha podido aguantar mucho tiempo de juego y acumula más lesiones que goles anotados.

Sin embargo, Hazard no ha sido el único mal movimiento realizado por la gerencia del Real Madrid, pues obviamente, fichar a un futbolista aveces resulta ser una ruleta rusa y con la cantidad de desaciertos que han lamentado, se puede crear un “Once Ideal del fracaso”.

Un total de 11 jugadores que no rindieron en el Real Madrid

El Once inicial de jugadores que no lograron llegar a la calificación esperada, después de recibir una buena cantidad de dinero por el Real Madrid:

Portero: Kiko Casilla

A decir verdad, no hay mucho que destacar cuando se trata de fracasos de porteros, por lo que el pobre Casilla prácticamente entra en el equipo por defecto después de no desafiar realmente a Keylor Navas a pesar de hacer 43 apariciones.

Lateral Derecho: Danilo

Si alguna estadística resume lo lamentablemente mal juzgado que fue el movimiento de 31 millones de dólares del Real para Danilo, es el hecho de que él fue titular en todos los juegos que los gigantes españoles perdieron durante su temporada de debut.  Seriamente, el fracaso pasó por sus piernas.

Central: Jonathan Woodgate

Sí, las cosas no mejoraron mucho para Woodgate después de un debut que ha pasado al folklore futbolístico, marcando un gol en propia puerta y recibiendo una tarjeta roja tras meses de baja por lesiones. Pero haber llegado por 18.30 millones de Dólares desde el Newcastle.

Central: Walter Samuel

Samuel pudo haber sido La Muralla’ en la AS Roma. Pero fue ‘La Autopista’ en el Bernabéu y eso es ser generoso con el argentino que solo duró una temporada después de desconcertar a Fabio Capello con su inesperado declive.

Libero: Theo Hernandez

No es la primera vez que Theo aparece en Once Ideal del Fracaso de alguna página. El español no quedó contento con el Real Madrid. Demostró mucho que Hernández haya explicado, que desde el momento en que rompió con los gigantes españoles fue la mejor jugada para ambas partes.

Medio: Pedro León

Sí … de todas las riñas que José Mourinho tuvo con sus jugadores, seguramente ninguna haya sido tan brutal como su choque con León. Dejando al español sintiéndose ‘humillado’ y confundido por estar constantemente caído.

Se reveló una cita de Mou, en el que aseguraba que: “Si incluso el avión del equipo se estrellaba sin él y él era el único disponible, todavía no jugaría la semana siguiente”.

Las lesiones de Kaká y Hazard los colocan en el mismo peldaño

Medio ofensivo: Kaká

Una de las mayores decepciones en la historia del Real Madrid. Kaká pasó de ser un ganador del Balón de Oro a una sombra de lo que era después de una cirugía de rodilla en 2010, sin justificar su precio de 56 millones con solo 29 goles. El mismo exjugador brasileño, confesó que jugar en el Real Madrid fue “lo peor de su carrera”.

MC: Nuri Sahin

Un desastre absoluto de una transferencia que cosechó solo cuatro apariciones en La Liga. El Real Madrid realmente dejó caer el balón en un traspaso para Sahin, viendo cómo luchó como cedido con el Liverpool antes de salir en 2014.

Llegó al club blanco desde el Borussia Dortmund por 20 millones de Euros. Finalemente para regresar a su mismo equipo tres años más tarde por apenas 12 millones en la transferencia.

Extremo: Eden Hazard

Ha sido desgarrador ver cómo la carrera de Hazard se desmorona en el Real Madrid con no menos de 11 lesiones, lo que incluso llevó a un médico deportivo de alto perfil a sugerir que una nueva ronda de cirugía de tobillo podría significar que nunca volverá a jugar.

Delantero Centro: Antonio Cassano

Un triste regreso de cuatro goles en 29 apariciones fue solo la punta del iceberg en medio de un hechizo desastroso que Cassano ha admitido abiertamente que vio caer su dieta. Acumuló 14 kilogramos en solo siete meses.

Delantero: Nicolas Anelka

Sí, se podría haber escogido a Luka Jovic. Pero mejor es recordar la única temporada de Anelka en el Bernabéu, aunque cosechó un título de la Liga de Campeones, está subestimada cuando se trata de fracasos.

El ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, afirmó: “Algo no pasa correctamente en la cabeza de Anelka”, eso lo mencionó, luego de que el delantero francés fuera suspendido durante 45 días por negarse a entrenar, alegando que el club blanco lo trataba ‘como a un perro’.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.