fbpx
Fútbol

¡Escándalo! Arrestan a un exjugador de la Bundesliga por tráfico de drogas

Mustafa Kučuković

Mustafa Kučuković, exjugador del Hamburgo, arrestado el pasado miércoles bajo el cargo de narcotráfico. Medios alemanes como el Bild o el Hamburger Abendblatt, informaron que el que jugó en la Bundesliga lo detuvieron en la ciudad alemana Gelsenkirchen.

De acuerdo a los detalles que proporcionó la justicia de la nación europea, el exdelantero y un hombre de 29 años de edad que también está detenido, vendieron en abril y mayo del año pasado, aproximadamente 230 kilogramos de marihuana, cerca de 30 kilogramos de hachís y 50 kilogramos de cocaína.

Las mencionadas sustancias estupefacientes vendidas en diferentes partes de Hamburgo, por los detenidos. Dicha información lo confirmó la policía que tendía desde hace algún tiempo tras la pista de los delincuentes; pero fue hasta el pasado 24 de marzo cuando un juez de instrucciones ordenó el arresto de los malhechores.

La prensa internacional señala que las autoridades registraron a profundidad las residencias de los narcotraficantes, encontrando así un “apartamento bunker” en el distrito Eimsbüttel, uno de los 104 barrios de Hamburgo. En el lugar hallaron 20.000 euros en efectivo y además incautaron distintos celulares y muchas tarjetas SIM extranjeras.

Pista que sirvió para encontrar a los criminales

Hamburger Abendblatt detalló que las investigaciones policiales para dar con los narcotraficantes se centraron en un chat criminal, llamado EntroChat. Según las autoridades, los antisociales pensaron que pasarían desapercibidos por el nombre de la conversación encriptada, pero evidentemente; y para suerte de la Policía, los investigadores se infiltraron en el sistema el año pasado que evidenció más de 20 millones de mensajes en los que participaron alrededor de 60.000 personas.

Pero dicha investigación no solo sirvió para que apresaran al exfutbolista y a su cómplice, pues a raíz de las averiguaciones, las autoridades dieron con el crimen organizado desplegado en Berlín. Asimismo, gracias a una redada encontraron una cámara de tortura en Rotterdam. El exjugador resultó en ser uno de los primeros identificados en ‘EncroChat’.

Un exjugador de la Bundesliga recordado por sus fechorías

A pesar que Mustafa jugó la mayor parte de su carrera profesional en el Hamburgo, en el que estuvo desde el 2004 hasta el 2007 y en esta última temporada (2006-2007) lo cedieron al Spielvereinigung Greuther Fürth, su detención por estar involucrado en el narcotráfico, mancha su paso por el fútbol. Tras estar en el Spielvereinigung, el año siguiente militó en el TSV 1860 Múnich, equipo actual de la Tercera División de la Bundesliga.

Después de abandonar Alemania, Kučuković se marchó a Francia a jugar en el Grenoble, luego de esto, en el 2010 jugó en la Superliga danesa al fichar con el SønderjyskE.

Antes de retirarse en el 2017 como jugador profesional en el Lüneburger SK Hansa de la Regionalliga Nord, el exdelantero militó en el Olympiakos Nicosia.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.