fbpx
Fútbol

Haaland ya tiene precio y muchos interesados

Haaland-Precio-Dortmund
El precio de Haaland es uno de los grandes temas dentro del fútbol- Foto AFP

Se reunieron varios de los mejores agentes del mundo para determinar cuál sería el precio de Haaland en el mercado actual. ¿Cuánto tendría que pagar el club interesado para quedarse con el delantero de moda? Según ESPN, ya existe una suma y los equipos que quieren al jugador del Borussia Dortmund la conocen.

Actualmente colocaron al Real Madrid como el favorito para ficharlo, pero no el único rival. Los principales rivales Chelsea, Manchester City y Manchester United. De todos ellos, el conjunto blanco pareciera estar detrás en el aspecto económico, sin embargo, es evidente que un jugador como Haaland es lo que necesita Zinedine Zidane.

Pero cualquiera de ellos tendrían que pagar 180 millones de euros al Dortmund. De acuerdo al reportaje del medio deportivo que, citó fuentes con conocimientos en las decisiones del Borussia, afirmó que cualquier suma por debajo de la estipulado, incluso sumamente cercana, no la tomarán en consideración.

Porque desde las oficinas del conjunto alemán saben que tienen un talento generacional. Lo ideal sería mantenerlo y construir un proyecto a su alrededor, pero es más probable que Haaland desee dar un salto de calidad de inmediato y buscar un lugar en el que pueda explotar sus condiciones.

“Los desmarques por delante de los centrales te ayudan a no caer en fuera de juego pero van contra el canon porque le dan ventaja al defensa”, observa un ojeador al diario El País. “Villa, Di Natale, o Vardy, han sido capaces de leerlos, pero hasta ahora nunca habíamos visto a un delantero redondear una maniobra tan difícil”.

El caso de Haaland es fácil de explicar, pero casi imposible de emular. Ningún otro ariete tiene sus características. Físicas o deportivas. Los futbolistas con 1.94 metros de estatura y velocidad de un atleta de pista, o crecieron en los árboles nunca y es una combinación que todos desean utilizar.

“Haaland lo hace porque posee cosas que no ha tenido nadie: la amplitud de zancada de un hombre de 1,94 de altura, la frecuencia de un velocista, y el control del centro de gravedad propio de un jugador de 1,65 para girar en ángulos agudísimos. ¡Mide casi dos metros y se desplaza como Messi!”, siguió el cazatalentos.

Precio de Haaland entró en la realidad pandémica

Erling Haaland reúne todos los requisitos para ser fichaje que rompa el récord. Talento, juventud, personalidad y popularidad es una combinación que amenaza la marca de los 222 millones de euros que pagó el PSG para sacar a Neymar del Barcelona. Pero en pandemia, eso no sucederá.

Para Yvan Le Mee, uno de los agentes que participó en el debate anteriormente citado, “de no ser por el Covid-19, su valor podría haber estado cerca de los 200 millones de euros”. Aseguró “la transferencia será algo más de 100”, por lo que el monto que mencionó ESPN entró dentro del pensamiento del representante.

Erling Haaland y otras lamentables ausencias para la Eurocopa
Noruega no pudo clasificar, y Haaland se quedará fuera. Foto: AFP

Pero incluso esa cifra, inferior a lo proyectado, está complicada de alcanzar para Real Madrid o el Barcelona. Es por eso que conjuntos ingleses, como Manchester City o Chelsea son los favoritos para quedarse con el ariete.

“Solo diez clubes se pueden permitir fichar a Haaland y darle el sitio en el que le gustaría estar después del Dortmund. Cuatro de esos clubes están en Inglaterra”, dijo Mino Raiola, agente de Haaland, durante una entrevista a BBC.

El rendimiento del futbolista no ofrece dudas. Esta temporada, sin ir más lejos, ha marcado más goles que partidos ha disputado. Hasta el momento, ha celebrado 33 tantos en 31 encuentros en lo que va de campaña. A lo que le suma ocho asistencias de gol.

“Es obvio que todo el mundo ve a Erling como una de las potenciales nuevas estrellas del futuro, porque es muy difícil lo que ha hecho a su edad”, continuó el representante.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.