fbpx
Motores

Lewis Hamilton y su dulce historia en Bahréin

Lewis Hamilton ganó en Bahréin, un Gran Premio donde es el jeque / AFP

En un Gran Premio acompañado de polémica, Sir Lewis Hamilton hizo lo suyo. Tuvo que emplearse a fondo para superar a Max Verstappen de Red Bull pero cruzó primero la meta. Es la quinta victoria del inglés en Bahréin en los últimos ocho años.

La primera carrera de la temporada tuvo emociones y mucha controversia. El campeón de la Mercedes estuvo detrás de Verstappen faltando cinco vueltas para culminar, pero la FIA le ordenó al de Red Bull que se dejara adelantar.

¿Por qué esa decisión? Los comisarios alegaron que Verstappen adelantó a Hamilton por fuera de la pista en la curva 4. En las vueltas finales, el equipo del “toro rojo” mandó a su piloto a dejar pasar a su colega. Ya después le fue imposible recuperar la posición cimera, pero llegó solo a 0.7 segundos de diferencia.

“Me encanta ver aficionados aquí (Bahréin). Estoy muy orgulloso de lo que ha podido hacer la Fórmula 1. Ha sido una carrera dificilísima. Max ha estado encima de mí y he podido mantener la posición por los pelos. Ha sido una carrera muy difícil. Nos encanta este reto. Es un buen comienzo para nosotros. Pensábamos que estaríamos a ocho décimas, pero el trabajo de esta semana ha sido tremendo”.

Lewis Hamilton, piloto de McLaren Mercedes

La decisión de equipo de Red Bull, obligados por la FIA, no dejó contento al de Países Bajos en el momento. “¿Por qué no me dejaste seguir? Podía haberme alejado cinco segundos. Prefiero perder una victoria así que ser segundo así”, dijo Vertappen por la radio.

Pero la victoria correspondió al siete veces campeón del mundo. Un piloto que se siente como pez en el agua en la pista de Bahréin. En los últimos tres años no ha habido un ganador distinto al británico en el Gran Premio de Sakhir en Bahréin. También ha estado, de forma consecutiva, en el podio de la carrera desde 2014.

Esta vez, detrás de sí llegó Max Vertappen de Red Bull y Valteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes. “Siento que por mi parte ha sido un poco decepcionante. He tenido una parada muy lenta que me ha arrebatado cualquier oportunidad”, dijo el finlandés.

Gran carrera la del mexicano Sergio “Checo” Pérez quien tuvo que salir desde la última posición pero arribó en el quinto puesto. El británico de 21 años, Lando Norris, fue otra de las noticias refrescantes de la carrera al terminar en el cuarto puesto. El inglés corre en la Fórmula Uno desde el 2018 con McLaren y desde el año pasado viene avisando que es un talento emergente.

Fernando Alonso no tuvo un regreso feliz

La expectativa sobre la figura del español Fernando Alonso fue grande por su regreso a la máxima categoría. A los 39 años, el asturiano decidió volver a la competición en la que vivió grandes momentos a bordo de los Renault.

Pero en la primera carrera tuvo que retirarse por un problema de frenos. El español arrancó bien llegando a la séptima casilla, pero luego el rendimiento de su carro comenzó a presentar problemas. En la vuelta cinco fue rebasado por varios rivales por lo que entró a los pits en la vuelta 11. Cuatro vueltas después volvió al taller por haberse quedado sin frenos atrás. En la vuelta 33 se retiró.

 “Estoy de vuelta en la Fórmula 1 con el objetivo de hacerlo bien. Obviamente el objetivo de tener la oportunidad de ganar carreras, con la esperanza de luchar por campeonatos”, había dicho en la previa de la carrera Alonso.

Otro Schumacher debutó en la Fórmula Uno

Nuevamente el apellido Schumacher volvió a la máxima categoría del automovilismo. Mick Schumacher debutó en la competición donde su padre se convirtió en una leyenda, pero no fue un día feliz tanto para él como para su compañero de Haas, Nikita Mazepin.

Los pilotos de Haas solo saldrían por delante del “Checo” Pérez pero su suerte sería distinta. Mazepin colisionó en la vuelta dos, mientras que Mick Shumacher cerró a una vuelta en el puesto 16.

“Definitivamente, hay margen de mejora por mi parte, así que estoy deseando poder llegar a otra clasificación pronto. La carrera va a ser interesante ya que vemos cómo se van a comportar los coches en condiciones de viento. Mi objetivo principal es aprender, adquirir experiencia y construir sobre eso para el futuro”, dijo Schumacher luego de la pole.

La próxima cita en el calendario de la Fórmula Uno será el 18 de abril en Imola, Italia.

Acerca del autor

Miguel Ángel Valladares

Soy periodista egresado de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Venezuela en 2007. Fui fundador y coordinador de deportes del Diario La Prensa de Lara por ocho años. Me apasiona el deporte. Cubrí eventos internacionales como la Copa América 2007 y 2011. Me gusta contar historias.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.