fbpx
Fútbol

‘Kun’ Agüero y las tres “novias” que lo persiguen

El ariete termina su contrato en junio de 2021. / Web Millenio.

La salida de Sergio ‘Kun’ Agüero del Manchester City parece un hecho. Sobre todo porque cada vez más se acerca el vencimiento de su contrato y nada que se asoma una posible renovación. Desde hace meses, su acercamiento con el FC Barcelona y su compañero Lionel Messi hace mucho ruido entre distintos medios especializados, pero no todo está cerrado.

Incluso, recientemente el delantero argentino no negó la posibilidad de regresar a La Liga, aquella en la que tuvo un paso con el Atlético Madrid. Todo surgió en una transmisión en vivo de Twitch, la plataforma de Streaming en la que el jugador de fútbol se viralizó en plena cuarentena.

Los fanáticos que estaban conectados a ella pedían a gritos que hablara sobre la posible incorporación con la camiseta culé. Sin embargo Sergio ‘Kun’ Agüero no soltó nada, más allá de pedir calma porque todavía estaba ligado al Manchester City.

El atacante argentino del Manchester City le tocó celebrar sus 32 años de edad fuera de un terreno de juego, pero sí acompañado de su novia y pensando en seguir creando contenido para su canal gamer.
El delantero argentino se ha hecho famoso por su afición a los videojuegos. / Foto Twitch

No obstante, el poco tiempo disponible hasta la fecha de vencimiento de su contrato le da pie a que pueda comenzar el proceso de negociación. Pero surge un inconveniente, ya que según La Gazzetta Dello Sport y Mundo Deportivo, el experimentado ariete también tendría otras dos opciones a considerar: Juventus y París Saint-Germain.

El hecho, sí o sí, es que Inglaterra podría ya no ser más el país de residencia del ‘Kun’ Agüero. Sus goles, alegría y explosividad podrían estar mudándose a la Serie A o Ligue 1 por primera vez en su carrera. Anteriormente, además de España o Reino Unido, sólo había jugado en su natal Argentina, cuando hizo su debut con Independiente.

La pregunta del millón: ¿Encajará bien en alguno de estos dos equipos? De igual forma, la posibilidad más alta sigue siendo el Barcelona. Más ahora que ya tiene nuevo presidente y que seguro harán todo para darle las comodidades a Lionel Messi, gran amigo, casualmente del ‘Kun’ Agüero. Sea cual sea, la ambición es la misma: adueñarse de la ‘orejona’.

La Vecchia Signora: un destino interesante para el argentino

Hablando de rumores, si hay uno que tampoco ha parado de sonar, es el hecho de que Cristiano Ronaldo podría abandonar la Juventus. Pero esto son simples especulaciones, tomando en cuenta la falta de ritmo que ha tenido el club en competiciones europeas.

La delantera de la Juventus. / Prensa Juventus.

Lo que sí es cierto, es que para Sergio ‘Kun’ Agüero podría ser un compañero ideal para el portugués o, en su defecto, un perfecto reemplazo. Aún más cuando se toma en cuenta la falta de centro delanteros natos que tenga el equipo italiano. Además, ya es conocida la forma en la que le va a los argentinos en este histórico club.

Y si a esto se le suma la falta de efectividad y regularidad de Álvaro Morata, el actual goleador del Manchester City resultaría una pieza más que apetecible de cara al mercado de fichajes, por más que no esté en su mejor momento, golpeado no por su edad, sino por la falta de continuidad en el plantel de Pep Guardiola.

Pero esto, más allá del dinero, podría depender de lo que aspire el mismo jugador. Ya que desde hace varias temporadas, la Serie A resultó más competitiva de lo habitual. Incluso muchos jugadores tomaron la decisión de migrar a ese lado de Europa por tal motivo, dejando a un lado a España e incluso a Inglaterra.

Pese a la experiencia de Sergio ‘Kun’ Agüero, la Juventus tiene a otros dos nombres por debajo de él: Moise Kean, joven figura del París Saint Germain o también Arkadiusz Milik, el polaco y actual jugador del Marseille, ex Napoli.  

Mauricio Pochettino busca armar al PSG. / Prensa PSG.

Pochettino quiere al ‘Kun’ Agüero en su proyecto para conquistar Europa

En la otra acera se encuentra nada más y nada menos que el París Saint-Germain, equipo acostumbrado a desembolsar cantidades exorbitantes de dinero cada mercado de fichajes.

A pesar de los impactos de la pandemia, es posible que en esta próxima ventana suceda eso y más teniendo a un jugador del nivel y experiencia de Sergio ‘Kun’ Agüero disponible y sin contrato.

Pero en esta oportunidad, la responsabilidad recae casi en su exclusividad en el técnico: su compatriota Mauricio Pochettino, quien buscará armar un plantel fuerte nuevamente, reforzando la ofensiva por si alguna de sus piezas más letales falla y sale a un nuevo destino.

Bajo esta óptica, la Ligue 1 podría ser mucho más tranquila para el ariete de 32 años de edad, quien busca retomar la continuidad que perdió en los últimos meses. Sin embargo, aquí tendría un poco más de competencia: desde el ya mencionado Kean, hasta Kylian Mbappé, Neymar o su compañero Mauro Icardi.

Es válido acotar que en esta institución también están Leandro Paredes y Ángel Di María, dos argentinos que podrían estar influyendo en la decisión. Lo cierto es que el proyecto tiene un solo objetivo: seguir intentando la conquista de la UEFA Champions League. Esa que ni el ‘Kun’ Agüero ni el PSG han podido tener en su palmarés.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.