fbpx
Fútbol

Jorge Valdano ha hablado: “Será difícil que un grande de Europa apueste por Gallardo”

¿Es la hora de Europa para Marcelo Gallardo? Jorge Valdano respond
Marcelo Gallardo siempre está rodeado de grandes rumores de equipos europeos. Foto: AFP

Jorge Valdano sabe algunas cosas de fútbol. Es uno de los cerebros suramericanos que mejor ha entendido y explicado el juego, tanto como jugador, entrenador y analista en medios de comunicación. Y por eso siempre es consultado por diversos temas. Recientemente le preguntaron por las posibilidades del argentino Marcelo Gallardo de dirigir a un equipo grande de Europa, como Barcelona o Real Madrid.

Fiel a su estilo tranquilo y pensante, Valdano dio su opinión. Ve a su compatriota como un muy buen director técnico, uno de los mejores de la actualidad. Pero por ahora, no ve a Marcelo Gallardo en un club de Europa lejos de River Plate. El exjugador del Real Madrid y campeón del Mundial de México 1986 cree que va a ser difícil que un gigante europeo le dé la ficha al Muñeco.

Lee también: Cada uno de los 12 títulos de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate

“A Gallardo lo veo como un entrenador top”, dijo Valdano antes de ahondar en las posibilidades de Marcelo Gallardo de fichar con un equipo top de Europa, como el Barcelona o Real Madrid. “Pero en Europa los casos de éxito son entrenadores que antes de alcanzar a un grande tuvieron que demostrar en este continente que eran capaces de entender el lenguaje del fútbol imperialista que hay”.

Los rumores de Marcelo Gallardo a Europa

Gracias a lo que ha logrado con River, Marcelo Gallardo ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores del fútbol en América. No obstante, no se sabe si podrá dar el paso a un gigante de Europa. Ha sonado varias veces como posibles opciones en Barcelona, Madrid e incluso Londres con el Chelsea. Sin embargo, todos han sido rumores. Por ahora sigue en Argentina, y con dos títulos de Copa Libertadores, solo le falta ganar la Primera División de su país.

No tengo ninguna duda de su talento para alcanzar un equipo grande, pero me da la sensación de va a costar encontrar un club top que apueste por él sin que haga un paso intermedio”, dijo Valdano sobre rumores que han involucrado a Marcelo Gallardo con grandes de Europa. “Sobre su categoría no hace falta mucho más que decir. Lleva tantos años en River que es una trituradora que tritura todo, menos a su entrenador”.

Con River Plate

Hay que tomar en cuenta la opinión sobre Marcelo Gallardo, entrenador de River. Valdano entiende bien al fútbol de España. Luego de debutar en 1973 con Newell’s Old Boys, se radicó en España, en donde jugó con el Deportivo Alavés, Real Zaragoza y Real Madrid. Incluso fue director deportivo del equipo blanco por muchos años.

Valdano cree que, antes de llegar a Barcelona u otro grande, Marcelo Gallardo necesita transitar un camino más humilde, reconocer los métodos y estilos de Europa. En pocas palabras, comenzar en una institución mediana o pequeña, para luego ser evaluado por los grandes clubes del continente. En la prensa de Argentina, y parte del fútbol suramericano, se ha pensado en la posibilidad de ver a Marcelo Gallardo en un grande de Europa, gracias a todo lo que ha logrado con River Plate. Llegó al puesto de entrenador en la temporada 2013-14, luego de un año de trabajo con el Nacional de Uruguay. Desde ese momento ha alcanzado 12 títulos con los Millonarios.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.