fbpx
Otros deportes

Por esto Floyd Mayweather se considera “mucho más” grande que Muhammad Ali

Floyd Mayweather se considera más grande que Muhammad Ali
Floyd Mayweather se retiró con un récord invicto de 50-0.

Cuando se habla de las figuras más grandes de los ensogados, y se hace una lista, es muy probable que los nombres de Muhammad Ali y Floyd Mayweather estén bastante cerca. No obstante, muchos de los seguidores del deporte muy seguramente colocarán a Ali por encima de todos o casi todo.

Mayweather no está de acuerdo con eso. Retirado del boxeo profesional desde 2015, aunque peleó contra Conor McGregor en 2017, Money siempre ha hablado de los que él considera los mejores pugilistas de la historia. Y no es extraño a quién coloca en el primer lugar: a él mismo. Sí, el multiplecampeón invicto (50-0) cree que él es más grande de todos, mucho más grande que el resto.

Lee también: La NFL apuesta por su recuperación con nuevo calendario

“Venció a más campeones mundiales que cualquier otro boxeador en menos tiempo y menos peleas que nadie”, dijo Floyd Mayweather sobre sí mismo a medios de comunicación, antes de ahondar en Muhammad Ali. “Lanzó golpes en un porcentaje más alto y recibió menos castigo. Ha sido campeón mundial durante 18 años en cinco divisiones de peso diferentes”.

Floyd Mayweather vs Muhammad Ali

Lo curioso es que en su conteo de los mejores boxeadores de la historia, no colocó a Ali ni de segundo, ni de tercero. Ni siquiera lo puso de cuarto. Para Money, Ali puede ser el quinto más grande de todos los tiempos, muy lejos de él. Mayweather no se escondió y argumentó su punto de vista.

“Ali solo peleó en una categoría de peso y realmente perdió ante Ken Norton tres veces (aunque ganó dos y perdió una). Lo que hizo es defender una causa en una era en la que los afroamericanos no defendían a su gente”, comentó Floyd Mayweather sobre Muhammad Ali. “¿Por qué yo debería ser considerado el mejor de todos los tiempos por delante de Rocky Marciano o Ali? ¿Ali, el mismo que fue vencido por un tipo con siete peleas? Leon Spinks venció a Muhammad Ali cuando solo tenía siete peleas”.

Si bien dio su punto de vista de por qué para él Muhammad Ali no está cerca de ser el mejor, un puesto que se reserva para sí mismo, Money no desmeritó el activismo de Ali durante toda su vida en los Estados Unidos. Peleó contra la discriminación racial, y fue castigado varias veces por eso. Pero al final venció.

El resto del ránking

“Ali siempre será un pionero por lo que representó en esa época, y lo felicito por eso”, siguió Floy Mayweather sobre Muhammad Ali. “Yo habría hecho lo mismo si estuviera en esa época. Él hizo lo que se suponía que debía hacer en esa época”.

Para Mayweather, entre Ali y él, hay tres peleadores más. El segundo puesto se lo dio a Roberto “Mano de Piedra” Durán. Money solo tuvo palabras de elogio para el panameño, quien se retiró en 2001 con récord de 103-16. “Pasó del peso ligero a campeón mundial en 160 libras. Amo a este tipo. Es una leyenda”.

Floyd Mayweather también dio razones para colocar a Pernell Whitaker y Julio César Chávez por encima de Muhammad Ali. “De verdad, venció a Julio César Chávez (aunque fue un empate). Y venció a mi tío Roger dos veces”, dijo de Whitaker. Mientras que de Chávez soltó: “tuvo 79-0 en diferentes categorías de peso antes de perder”.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.