fbpx
Beisbol

En Aragua dan como un hecho la continuidad de Ugueto como mánager

Tigres de Aragua, el equipo que más ha mudado de mánager en la LVBP durante la última década, opta por la continuidad para la zafra 2021-2022, al repetir a Luis Ugueto
Luis Ugueto / Alejandro van Schermbeek

Los Tigres de Aragua, el equipo que más ha mudado de mánager en el beisbol venezolano durante los últimos diez años, opta por la continuidad para la temporada 2021-2022.

Si bien los Tigres de Aragua perdieron más juegos que los que ganaron en la campaña 2020-2021 y clasificaron por los pelos a la postemporada, también es cierto que en la semifinal exigieron al máximo a los Cardenales de Lara, campeones defensores y unánimes favoritos para avanzar a la final. Llegaron allá no sin antes batallar con los bengalíes hasta el séptimo juego. A entender de la gerencia eso es aval suficiente para la administración de Luis Ugueto.

“Yo diría que hay 99% de posibilidades de repetir a Ugueto. Ahí no debería haber ninguna sorpresa ni ningún cambio”, afirmó para Triángulo Deportivo el gerente general de los Tigres, Roberto Ferrari. “Estamos muy contentos con el trabajo que él hizo el año pasado. Por situaciones que escapaban de sus manos, como las lesiones, se complicó un poco el funcionamiento del equipo en determinado momento. Pero quedamos satisfechos”.


Lee también: En la LVBP se plantean recuperar octubre para su calendario


Durante la ronda eliminatoria, los Tigres de Ugueto tuvieron récord de 17-20, que les bastó  para quedar segundos en una división Central donde convivieron con los dos clubes de peor desempeño durante el torneo: Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas. Ugueto, quien venía de alzar el trofeo campeonil con Cardenales, se quedó a las puertas de su segunda final sucesiva.

La Guaira evalúa candidatos

A diferencia de los Tigres de Aragua, los Tiburones de La Guaira aún evalúan opciones para el cargo de dirigente en la zafra 2021-2022.

Fernando Veracierto, gerente deportivo del club, afirmó para Triángulo Deportivo que en las próximas dos semanas la organización espera dar a conocer al elegido. “Russell Vásquez está entre los candidatos. Hizo un buen trabajo y es de la casa. Dennis Malavé sigue siendo un plan que no hemos podido ejecutar. Son dos candidatos. Hay otros tres o cuatro. Pero no hay decisión oficial ni nos estamos inclinando por alguna alternativa. Estamos evaluando. La gente pide un mánager ranqueado, pero si no tenemos el talento en el terreno, ni que traigas a Tony La Russa. El año pasado fue duro, pero estamos preparándonos desde ya”.  

Un “Café” para dirigir: el andar de Russell Vásquez con Tiburones
Russell Vásquez / Alejandro van Schermbeek

Acerca del autor

Carlos Valmore Rodríguez

Periodista deportivo, especializado en la fuente de beisbol. Graduado en la UCAB en 1999. He trabajado en El Nacional, Líder, Meridiano, Unión Radio, IVC, Beisbolplay.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.