fbpx
Curiosidades

¿Precio de una molestia? Subastaron brazalete de Cristiano Ronaldo

Brazalete-Cristiano-Subasta
Cristiano Ronaldo lanzó su brazalete molesto- Foto AFP

¿Todas las acciones que tienen como origen la molestia es malas? Piense de nuevo la respuesta porque no es tan sencillo. El brazalete de capitán lanzado con enfado al césped por Cristiano Ronaldo en Belgrado, en un partido de la fase de clasificación al Mundial-2022, fue puesto a subasta para ayudar a un niño enfermo.

Uno de los empleados del estadio presentes durante el partido que Serbia y Portugal empataron 2-2, recogió el brazalete que la estrella lusa acababa de tirar al suelo después de que no le concedieran un gol en el descuento, que el jugador de la Juventus estimaba que había cruzado la línea claramente. Ese empleado contactó rápidamente a una cadena deportiva regional con la idea de organizar una subasta.

Tamaña viveza. Pero no para beneficio propio, sino para un fin positivo según explicó desde el anonimato a la agencia de noticias AFP. Aseguró que deseaba ayudar a un bebé de seis meses que sufre amiotrofia espinal y contribuir así a la financiación del tratamiento de esta enfermedad rara.

“Él (Cristiano Ronaldo) tiró el brazalete a tres metros de mí y la idea se me ocurrió inmediatamente”, confesó el trabajador del estadio que quiere llevarle soluciones a los problemas de Gavrilo Djurdjevic. “(La venta) podría ser una buena oportunidad. Nadie buscó recuperar el brazalete después del partido”.

La cadena deportiva Sport Klub fue la que se encargó de la subasta. Claro, primero verificó la autenticidad del brazalete revisando las fotos y el vídeo del partido, explicó Brasnislav Jocic, encargado de las redes sociales de esa televisión.

El canal contactó a una asociación solidaria para certificar el proceso y se materializó aquella idea de un trabajador. La subasta del brazalete se activó en Limundo.com. “Espero que podamos llegar al propio Cristiano Ronaldo (…) para ayudar a Gavrilo lo máximo posible”, añadió Jocic.

Brazalete ayudará a un tratamiento costoso

El nombre de Gavrilo Djurdjevic estaba lejos de ser famoso. Ni siquiera dentro de su propio país, sin embargo, los que habitan a su alrededor sí conocen a la perfección su caso y el sufrimiento en el que está inmerso. Además, de la gran ayuda que necesitará para hacerle frente al escollo que tiene enfrente.

La amiotrofia espinal es una enfermedad neuromuscular que afecta a un nacido de cada 10.000. Sin tratamiento, los músculos se debilitan, con una evolución progresiva hacia una parálisis o un fallecimiento, frecuentemente antes de cumplir los dos años de edad.

En Serbia, las campañas para recaudar fondos para financiar cuidados médicos costosos en el extranjero se han multiplicado en los últimos años. En este país de los Balcanes, el salario medio mensual es inferior a 500 euros (586 dólares), por lo que sus familiares no tienen como costear el tratamento para el infante. El coste está estimado en más de dos millones de euros (2,36 millones de dólares). La suma es imposible de alcanzar para la familia y una recaudación es inviable para sus conocidos. Sin embargo, si está como motivación obtener un artículo que llevó una superestrella del deporte como Cristiano Ronaldo, sí es posible. Al menos acercarse lo suficiente.

Subasta arrancó con el pie derecho

Unas horas después de ser puesto a subasta, el brazalete había alcanzado la suma de 350.000 dinares (unos 3.000 euros, 3.520 dólares). La web animaba además a la gente a realizar ayudas directas a la asociación para financiar el tratamiento de Gavrilo.

Portugal, vigente campeón de Europa, tuvo que conformarse con el empate 2-2 en Serbia en la segunda jornada de su grupo de clasificación al Mundial de Catar. Sin embargo, ese encuentro terminó con un elevado tono polémico que, provocó reacciones de todo tipo y convirtió un brazalete de capitán común en un artículo lleno de datos históricos.

Cristiano Ronaldo anotó un tanto en el descuento final que hubiera dado la victoria por 3 a 2 a los portugueses. Pero el árbitro no lo concedió pese a que había cruzado la línea antes de que un defensa despejara el balón. En ese partido no había VAR y el árbitro no pudo consultar las imágenes en el momento.

El árbitro holandés Danny Makkelie confirmó el lunes al diario deportivo portugués A Bola que ha pedido perdón al equipo portugués por su error.

Pero esa es otra historia. Lo importante es que ahora ese brazelete, arrojado como frustración y usado para criticar las actitudes de Cristiano, servirá para algo importante: mantener con vida a un joven.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.